Internacionales

Argentina: Comenzó el paro contra las políticas recesivas del Gobierno Nacional

Camioneros, las dos CTA, Canillitas, Empleados de Peajes, Metrodelegados, Docentes, entre otros realizan un paro de 24 horas en rechazo al acuerdo con el FMI, y contra las políticas recesivas que está llevando adelante el Gobierno Nacional

Buenos Aires.- Camioneros, las dos CTA, Canillitas, Empleados de Peajes, Metrodelegados, docentes, entre otros están llevando a cabo una medida de fuerza de 24 horas en rechazo al acuerdo con el FMI, y contra las políticas de ajuste que esta llevando adelante el Gobierno Nacional. El acto central será a las 16:30 horas en Plaza de Mayo

“Acá la dignidad de los trabajadores no se vende”, expresan los carteles de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), coinciden con los carteles del Sindicato de Camioneros, comenzando con el primer paro del mes de junio, ya que el otro lo convocó la Confederación General del Trabajo (CGT), el 25 de junio.

La medida de fuerza comenzó a las 0 horas del día de hoy y se verán afectados el dictado de clases, atención en los hospitales, administración pública, recolección de residuos, abastecimiento de combustibles, recarga de cajeros automáticos, entre los servicios más relevantes.

De la huelga forman parte la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE- Capital), Canillitas, el Sindicato de Peajes, los trabajadores de la salud (CICOP), los metrodelegados, entre otros.

Algunas facciones de los partidos de izquierda también se adherirán y marcharán aparte. Las organizaciones sociales saldrán del Santuario de San Cayetano e instalarán ollas populares frente al ministerio de Desarrollo Social.

Todos confluirán en Plaza de Mayo, donde allí será el acto central, esto ocurrirá una vez que finalice la tradicional ronda de las madres, para no interferir.

“No se va a mover ni un sólo camión”, adelantaron desde el gremio de Camioneros, donde se ven afectados distintos servicios. Esta medida de fuerza se convocó para reclamar un 27% de incremento salarial, poniendo de manifiesto el rechazo a la modificación de la Ley de Convenio Colectivo de Trabajo.

A su vez se suman los docentes de CTERA, que reclaman la paritaria nacional docente, que fue eliminado por decreto por el Gobierno Nacional.

“Nosotros hoy paramos y marchamos en rechazo al brutal ajuste que esta llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri, y rechazamos el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que sólo traerá más hambre, más pobreza y más desempleo. La educación pública se verá seriamente afectada por el Fondo, porque va a haber menos inversión”, señaló Sonia Alesso, líder de CTERA.

Agregó: “Hay muchas provincias que tienen conflictos con los docentes, porque se ha puesto un techo a las paritarias”, sentenció la dirigente sindical.

“Hay una provincia que esta a punto de quebrar como Chubut, con paros y acampes en la nieve. Hay sueldos congelados desde el año pasado, se pagan de manera desfasada. Esto es el reflejo de lo que puede llegar a pasar en el resto de las provincias”, argumentó.

“El Gobierno Nacional no ve la situación angustiante que están viviendo los sectores más vulnerables de la sociedad. Es importante el diálogo para encontrar la situación de los más necesitados”, expresó Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie.

El acto central será en Plaza de Mayo.

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close