domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesArgentina con 6 presencias en Australia

Argentina con 6 presencias en Australia

Melbourne, Australia.- El próximo lunes comenzará el primer Grand Slam del año, el Australian Open. Argentina contará con seis representantes en el cuadro de singles masculino, sin ningún pre clasificado: Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Guido Pella, Diego Schwartzman, Renzo Olivo y Marcos Trungelliti.
Leonardo Mayer, la mejor raqueta del país, número 35 del mundo debutará ante el austríaco Dominic Thiem (N°19). Registran dos enfrentamientos a nivel ATP, el primero en 2014 en Hamburgo donde el correntino se impuso por 6-3 y 6-2 en la segunda ronda, el segundo fue la final de Niza del año anterior en el que triunfo el europeo por 6-7 (8), 7-5 y 7-6 (2). El “Yacaré” defiende la segunda ronda obtenida en 2015, su mejor resultado en este torneo al igual que en 2014.
Federico Delbonis, número 52 del ranking mundial, deberá debutar ante el croata Ivo Karlovic (N°23). El oriundo de Azul que realizó primera ronda en 2014 y 2015, cayó en sus dos compromisos previos con el europeo 2014 y 2015, en las primeras rondas de Viena y el Us Open, respectivamente.
Guido Pella también hará presencia en el primer Grand Slam del año. El número 76 del mundo, tendrá su arranque ante el belga Steve Darcis (N°109), con quien no tiene partidos previos. El oriundo de Bahía blanca sólo participó en 2013 en este torneo cuando cayó en el debut.
Siguiendo el camino de los argentinos encontramos a Diego Schwartzman, número 89 del mundo, que se medirá ante el local John Millman (N°93). El argentino no registra antecedentes previos con el oceánico.
A estos cuatro nombres que clasificaron directamente al cuadro debemos sumarle los dos llegados de la clasificación. El primero, fue Renzo Olivo, número 179 del mundo. Hará su debut en torneos de Grand Slam ante el checo Jiry Vesely (N°42) con quien no tiene antecedentes previos. El segundo en conseguir el pase fue Marco Trungelliti, número 210 del mundo, que también hará su debut en un torneo de Grand Slam. Se enfrentará al eslovaco Jozef Kovalik (N°239) con quien no tiene enfrentamientos en el pasado.
Los ocho primeros del ranking mundial tendrán los siguientes choques:
Novak Djokovic (N°1) VS Chung Hyeon
Andy Murray (N°2) VS Alexander Zverev
Roger Federer (N°3) VS Nikoloz Basilashvili
Stan Wawrinka (N°4) VS Dimitry Tursunov
Rafael Nadal (N°5) VS Fernando Verdasco
Tomás Berdych (N°6) VS Yuki Bhambri
Kei Nishikori (N°7) VS Philip Kholschreiber
David Ferrer (N°8) VS Peter Gojowczyk

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments