Argentina: “Con Macri aumentaron los despidos”

87

Argentina.- El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, criticó ayer al actual gobierno nacional y dijo que el acto del viernes será “multitudinario”.

Según el líder gremial, el incremento de los despidos se dio luego de la asunción del presidente, Mauricio Macri, en diciembre pasado. En declaraciones al canal Todo Noticias, Moyano argumentó su opinión al mencionar la situación del sector de la construcción. “Aumentaron los despidos y esto se verifica en la construcción, donde las obras públicas están paradas y también se empiezan a ver suspensiones en el sector privado. Por eso apoyamos la iniciativa de la doble indemnización, y quien se opone está en contra de los trabajadores”, explicó.

Por otro lado, acusó a Macri ya que “incumplió su promesa” durante la campaña electoral, de eliminar el impuesto a las Ganancias. En relación al paquete de medidas sociales anunciadas por el mandatario, sostuvo que “son avances, pero no es suficiente, no alcanza”.

Asimismo, el próximo viernes las tres CGT y las dos CTA se movilizarán frente al Monumento a los Españoles. Según Moyano, “los trabajadores van a expresar sus inquietudes” y será un acto “multitudinario”. Confirmó que será uno de los oradores. Además, aseguró que están analizando qué medidas tomar a futuro. En cuanto a una posible unificación de las centrales de trabajadores, el dirigente gremial afirmó que hay puntos en común y que están avanzando para lograrlo.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseveró: “Argentina no se encuentra bajo una emergencia laboral”. El funcionario también fue entrevistado ayer en el programa El Llano del canal TN. Si bien mencionó que la construcción y el sector manufacturero tienen inconvenientes, resaltó que comercio y servicios se encuentran en una situación mejor. Sobre los problemas en construcción, aclaró que se deben al “incumplimiento de pagos” que comenzó con el gobierno kirchnerista. También manifestó que no es necesario un proyecto de ley que prohíba los despidos.

En relación a la unión de las CGT, dijo que es una de las metas del gobierno actual. Además, apuntó a la anterior gestión. “Aquellos que gobernaron hasta hace poco deberían dar explicaciones de porqué estamos en esta situación”, pidió.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *