viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Congreso del PJ

Argentina: Congreso del PJ

Buenos Aires.- Hoy por la mañana, en Obras Sanitarias se realizó el Congreso del Partido Justicialista. En la cumbre se eligieron los integrantes de la Junta Electoral interna que conducirá los comicios del justicialismo a celebrarse el próximo 8 de mayo.

La Cámpora prefirió no ocupar el lugar que se les había ofrecido dentro de la Junta, y desde ese espacio informaron a la agencia Télam, que debe restársele importancia a esta situación, y aseguraron que participarán de la próxima conducción del partido. Además resaltaron que formar parte de la junta  «es importante, pero impide que aquellos que la integran sean candidatos en una lista para ocupar un lugar en la próxima conducción del Partido Justicialista nacional a partir del 8 de mayo».

Los integrantes de la Junta Electoral fueron:  Hugo Curto, Celso Jaque, Fernando Barrera, Silvina Frana, Hugo Oscar Insausti, Armando Cabrera, Cristina Álvarez Rodríguez, Jorge Franco, Bernardo Herrera, Marina Riofrio, Máximo Rodríguez, Marta Cascales y Mauricio Mazzón.

En medio del debate el inconveniente surgió cuando se propuso reformar la carta orgánica, para que la elección de las autoridades del Consejo Nacional sea hecha por el Congreso. Agustín Rossi, fue quien primero alzó la voz pidiendo que «el tema sea sacado del temario y se pase para un próximo congreso».

Miguel Pichetto apoyó a Rossi puntualizando en la importancia de la unidad del partido. “Es estéril este tema porque hoy el peronismo tiene que hacer un esfuerzo de unidad de cara a la conformación de una lista». Debido a estos pedidos, Gildo Insfrán, retiró la moción.

Reapareció Daniel Scioli, quien afirmó estar comunicado “permanentemente con el presidente del congreso y los gobernadores». Remarcó su deseo de sumar al partido y que ha quedado «lejos eso de poner palos en la rueda», por último, sentenció que al justicialismo le espera un gran desafío.

El gran ausente fue Florencio Randazzo, sus allegados fueron contundentes en cuanto a su ausencia: «Florencio es uno de los vicepresidentes del PJ pero hoy no participará. Hubo mucha insistencia de dirigentes y gobernadores, recibió muchos llamados, pero no va porque nosotros creemos que muchos de los que están ahí son los responsables de la derrota del peronismo».

El ex interventor del PJ de Santiago del Estero Jorge Franco, a modo de resumen comentó que “fue un congreso dentro de lo previsto donde se plantearon los temas que más nos preocupa a los peronistas y avanzamos en lo previsto al cronograma electoral, por lo que ahora hay que lograr el consenso de una lista única”.

Sobre el presente del partido, Franco sostuvo que “en la actualidad, el partido está con los plazos legales y su conducción es legítima por lo que no hay razón para que se lo intervenga, pero debemos llegar al 8 de mayo a elegir una nueva conducción porque ese mismo día se vencen los plazos de la dirección del Consejo”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments