Internacionales

Argentina consume pocos productos para la higiene dental diaria

Expertos consideran que esto trae graves problemas de salud bucal

Un estudio de mercado realizado recientemente ubica a Argentina entre los países de América Latina que menos productos consumen para la higiene dental diaria.

Pese a las fuertes campañas educativas a nivel nacional sobre la importancia del cuidado de la salud bucal, un informe elaborado por la empresa Colgate ubica a la nación austral en el octavo lugar en consumo de crema dental por persona.

Argentina se encuentra muy por debajo de Costa Rica, Brasil y Chile, naciones que encabezan la lista con los mejores puntajes.

Asimismo la investigación indica que los argentinos utilizan anualmente 231 gramos de crema dental por persona, lo cual significa que el país está, una vez más, debajo de otros países.

Al respecto, la lista la encabezan Costa Rica con  466 gramos, Brasil con 456 gramos y Chile con 392 gramos.

Poca higiene dental genera altos índices de caries

El director nacional de Salud Bucodental del Ministerio de Salud de la Nación, doctor Javier Canzani, señaló que los altos índices de caries en Argentina datan desde hace muchos años.

“Dependiendo de la zona del país que analicemos es mayor o menor el porcentaje de personas que sufren problemas de caries. En las zonas más vulnerables esta situación se profundiza aún más”, dijo.

Por su parte, Mónica Larcebeau, odontóloga y gerenta de Relaciones Profesionales Colgate Región Cono Sur, comentó que últimamente han observado una baja en el consumo per cápita de crema dental.

Lea también: Salud en Argentina: Cáncer será tratado con procedimientos más vanguardistas

A su juicio esto demuestra que cada vez menos personas en Argentina acceden a un cuidado de la salud bucal adecuado, lo cual ubica al país como uno de los países con menor consumo de productos para la salud oral de América Latina.

higiene dental

En este sentido, el doctor Cazinni expresó que es importante tener en cuenta el rol que cumplen los padres en cuanto a la salud bucodental de sus hijos.

“Los padres deben enseñarles a sus hijos en edad preescolar la importancia de una correcta higiene bucal porque eso les permitirá tener bocas sanas en el futuro”, afirmó.

Asimismo, aseveró que es fundamental mantener una dieta equilibrada y restringir el consumo de bebidas dulces y azucaradas que son las que provocan las caries.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close