lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesArgentina contará la violencia machista

Argentina contará la violencia machista

Se trata de una encuesta anónima de 200 preguntas mediante la cual se busca elaborar un Índice Nacional de Violencia Machista.

En el marco de la segunda marcha «Ni Una Menos», especialistas de distintas áreas decidieron elaborar una encuesta sobre situaciones cotidianas que viven las mujeres en las que son víctimas de la violencia machista. El propósito de ello es elaborar un Índice Nacional de Violencia Machista, así como también crear conciencia sobre situaciones diarias, a veces invisibilizadas, en las que figuran ciertos mecanismos de dominación que ubican al género femenino en un pedestal inferior al masculino.

El interrogatorio abarca tanto la vida privada de las encuestadas como la pública, y se tratan temáticas como la relación con sus parejas, experiencias con desconocidos en la vía pública y el rol del Estado en cuanto a la utilización de recursos y de asistencia a las víctimas.

Todas las preguntas pueden contestarse en www.contalaviolenciamachista.com y, según el twitter oficial, ya se ha llegado a las 30.000 encuestas, que pueden ser llenadas por mujeres y mujeres transgénero de todo el país. El cuestionario estará abierto hasta septiembre, donde se hará un análisis de los datos obtenidos para la elaboración del índice.

Ingrid Beck, periodista, codirectora de Revista Barcelona e integrante del colectivo Ni Una Menos, afirmó: “Es movilizante para muchas mujeres porque logramos sensibilizar a las mujeres en actos de violencia muy naturalizados. Esto es muy llamativo”. También añadió: “Una encuesta de este tipo también te permite darte cuenta de qué le pasa a las demás, qué te pasa a vos, es como sentirte acompañada y no sola ni única en relación con eso. Y finalmente eso sirve para generar cambios en el sentido común social; lo vimos con las convocatorias del año pasado, que dejaron en claro que hay cosas que ya no están habilitadas socialmente”.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments