Argentina: Continúa incendio en Aeroparque Jorge Newbery

108

Buenos Aires.- Hace unas horas ocurrió un incendio en el Aeroparque Jorge Newbery. Los bomberos están trabajando en el lugar y el fuego está siendo controlado.

Pudo saberse que el fuego había comenzado en la Terminal B alrededor de las 20 horas de este lunes. Rápidamente la zona fue evacuada por la policía del lugar, para evitar mayores riesgos y por el bienestar de los pasajeros. Las llamas podían incluso ser vistas desde el hall central, según trascendió la información.

Si bien el incendio fue en el sector donde opera la empresa chileno-brasileña de LATAM, las demás compañías también debieron suspender sus tareas y operaciones, como está estipulado en el protocolo de seguridad.

Los vuelos fueron suspendidos hasta mañana. Además, según pudo saberse, los arribos están siendo redireccionados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

[pullquote]”Hasta el momento no se informan heridos“.[/pullquote]

El techo de la planta baja se halla roto. La rotura fue con motivo de evitar que el humo se estacionase en el lugar y provocase más incidentes. Aún se desconoce la causa del fuego.

En las redes sociales, sobre todo la del famoso pajarito azul, los usuarios se manifestaron en contra de las medidas tomadas. Incluso, en las tendencias para el país argentino “Aeroparque” es TT con más de dos mil tweets.

Por otro lado, un testigo exclusivo nos informó que hubo un aviso general de que el aeropuerto estaba cerrado. También nos explicó que se hizo presente un trabajador de LAN que no supo comunicarle a los clientes qué era lo que estaba ocurriendo, sólo que la salida iba a demorarse.

El Aeropuerto Newbery estará cerrado durante tres horas. Todas las operaciones están suspendidas hasta nuevo aviso.

Al respecto, vía Twitter y hace unos instantes, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, comunicó que “ no opera hasta nuevo aviso por incendio (ya controlado) en zona Terminal B. Todos los vuelos derivados a “.

Además, reportaron que desde la Torre de Control, en la Terminal C, no hubo ningún daño. “Hasta el momento no se informan heridos“, comentaron hace unos minutos.

Desde la cuenta @SeguridadPSA no hubo nuevas noticias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *