viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesArgentina: cortes en la Ciudad de Buenos Aires

Argentina: cortes en la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires.- El movimiento piquetero, Barrios de Pie corta los principales accesos a la Capital Federal, en reclamo de alimentos.

El movimiento piquetero, Barrios de Pie corta los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, reclamando alimentos. La agrupación piquetera realiza ollas populares en reclamo de trabajo, desde la agrupación señalan que se duplicó la cantidad de chicos que van a los comedores escolares.

El corte comenzó a las 11:00 y bloqueron los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y los puntos de cortes fueron: Puente Pueyrredón; Puente Lanoría, Av General Paz y Av Constituyentes; Panamericana y 197; Acceso Oeste y Ruta 25 y Autopista Buenos Aires- La Plata; no se descartan otros cortes en la Provincia de Buenos Aires.

«Es la única forma que tenemos para que los funcionarios se muevan. Muchos son muy lentos para dar respuestas»expresó el coordinador de Barrio de Pie, Daniel Menéndez.

El corte comenzó en Av Callao Av Corrientes a las 7:00 donde la organización le hizo llegar un petitorio a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien se encuentra de viaje en Nueva York. El documento dice que desde el último tiempo, aumentó la cantidad de chicos que asisten a los los comedores escolares y denuncian que los alimentos que arriban a los comedores no tienen carnes, ni frutas: «los escasos $12,60 por niño que se estarían abonando a los proveedores de las escuelas no alcanzarían para brindar una nutrición adecuada».

La semana pasada se reunieron los dirigentes del movimiento Barrios de Pie, con el ministro de Desarrollo Social Provincial, Santiago López, luego de una marcha que hicieron frente a un hipermercado de la Capital Federal, reclamando alimentos. «Nos pidió tiempo, pero nunca nos llegó una respuesta», expresó Daniel Menéndez y adjuntó que «en lo que va del año se duplicaron las personas que se acercaron a nuestros comedores».

«Coincidimos con Margarita Barrientos, que es una seguidora de este gobierno, en que hay un 50% más de chicos que van a los comedores, por lo menos»subrayó Daniel Menéndez con respecto a la situación que está viviendo el país en este último tiempo.

Menéndez reveló que se llegó a esta instancia de «cortar los accesos a la Capital Federal», «por falta de respuesta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires»El coordinador del movimiento Barrios de Pie afirmó que «intentarán general el menor inconveniente en el tránsito posible»y destacó que esta medida es necesaria, «ya que hay un millón y medio de nuevos pobres, medio millón de puestos de trabajos destruidos, y una disparada de la inflación, que sumada a la falta de asistencia por parte del Estado, genera muchos inconvenientes».

Hace pocos días se hizo un estudio de un total de 4042 personas, el cual indica que hay un alto porcentaje de niños que están mal alimentados; lactantes de 0 a 2 años, que alcanzan un 44%, mientras que en la primera etapa de vida del niño de 2 a 6 años es de un 43% y los adolescentes de 12 a 19 años alcanzan un 39%.

La organización territorial del partido Libres del Sur, la comanda Humberto Tumini Victoria Donda.

Por otro lado los maestros coinciden en que creció la cantidad de chicos que van a los comedores escolares.

SUTEBA realizó un estudio en varios barrios bonaerenses, el cual relevó un crecimiento del 30% de chicos que concurren a los comedores escolares y se agrega que «faltan alimentos nutritivos como lácteos, verduras, carnes y frutas en los menús que estaban siendo brindado a los estudiantes de diferentes niveles y modalidades; y principalmente, la falta de cupos».

«Cuando se produce un deterioro de las relaciones sociales y económicas; como con el impacto que tienen hoy en día el proceso inflacionario, la desocupación y la precarización laboral, se ve reflejado directamente y en la realidad escolar. La escuela empieza a recibir demandas sociales de las comunidades, que deben ser atendidas»finalizaron los docentes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments