sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesArgentina: cortes por la liberación de Milagro Sala

Argentina: cortes por la liberación de Milagro Sala

Buenos Aires.- La organización Tupac Amaru, que preside Milagro Sala, hoy detenida, encabeza la «jornada nacional de lucha», cortando los accesos a la ciudad de Buenos Aires, Panamericana, Puente Pueyrredón y la Autopista Buenos Aires- La Plata, los accesos más afectados.

La Tupac Amaru junto a otras organizaciones sociales, alineadas al kirchnerismo, están cortando los accesos a la ciudad, bajo el lema «jornada nacional de lucha», en reclamo por la libertad de Milagro Sala.

Los cortes afectan a varios puntos de la ciudad y otras provincias, causando un caos de tránsito. El principal corte se da en la Panamericana, con un piquete mano al norte en el kilómetro 29.

El centro de la protesta es el Puente Pueyrredón, donde hubo una conferencia de prensa. Alejandro Garfagnini, miembro coordinador de la Tupac señaló «la idea es que los cortes duren desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde». Y agregó que habrá «alrededor de 200 cortes de ruta», de «más de 40 organizaciones sociales», alineadas al kirchnerismo.

La agrupación envió un escrito señalando los accesos que están cortados; Puente La Boca (Nicolás Avellaneda), Puente La Noria, Autopista del Oeste (Altura Nine), Panamericana y 197, La Plata, Autopista Buenos Aires- La Plata, Ruta 2 y Alpargatas, Camino del Buen Ayre, Ruta 3  y la Vía (Altura Isidro Casanova), Bariloche, Chaco, Puente Chaco- Corrientes-, Concordia, Córdoba- Puente Centenario- Gral. Roca, Jujuy, (Acceso sur en la capital y otras 5 cortes en la provincia), La Rioja, Mar del Plata; Ruta 2 y Constitución, Misiones- El Dorado, Misiones- Posadas, Nudo Vial de Mendoza, Puente Paraná- Santa Fe, Puente Resistencia- Corrientes, Río Negro, Puente Cipolletti- Neuquén, Río Turbio, Rosario: Autopista Buenos Aires- Rosario, Autopista Rosario- Córdoba, Autopista Rosario- Santa Fe, San Juan, Tucumán.

«Más de 40 organizaciones vamos a realizar una jornada nacional de lucha por la liberación de Milagro Sala», señala el comunicado. Junto a la Tupac participaron otras organizaciones sociales, la CTA de los trabajadores, La Cámpora, la organización Tierra y Vivienda (FTV), Miles, Movimiento Evita, CTEP, CTD Aníbal Verón, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Partido Comunista, MTL y el Frente Transversal.

Por otro las redes sociales se hicieron eco de este piquete y expresaron su malhumor en las mismas.

https://twitter.com/GiulianaMela/status/699956229838340096

https://twitter.com/JorgeMojan/status/699957377831936001

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments