Argentina: Crisis en Fiat

76

Córdoba.- Fiat anunció que achicará la producción hasta fin de año por la crisis de Brasil y la caída de las ventas en el mercado interno. También hay suspensiones en Ford y Wolkswagen.

El comunicado que envió la automotriz a los trabajadores dice que “estarán suspendidos por lo que resta de agosto y en septiembre, solo trabajarán 7 días y con un volumen diario de 320 unidades”.

La firma italiana negó esto y manifestó que “la actividad esta adecuada a la situación de Brasil”, que refleja que la crisis afecta cada vez más al sector automotriz argentino.

En el primer semestre, la producción de vehículos cayó un 14% y el pasado mes de junio la producción interanual tuvo una caída del 19,8%. Estos son los datos que aportó Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores).

La exportación tuvo un desplome del 30,9% en el primer semestre. Los países que no pusieron restricciones fueron Ecuador, Chile Asia.

“Se agrava la situación en Brasil, hay menos pedidos, hay inconvenientes con materiales. Son varias cosas. Tenemos que trabajar para contener a los compañeros”, señaló Leonardo Almada, el vocero de SMATA.

De igual manera, Ford anunció que suspenderá personal de acá a fin de año. La firma estadounidense achicará la producción de vehículos por lo que resta de 2016 y además ofrece retiros voluntarios.

Esta casa automotriz suspendió a los trabajadores por el desplome en las ventas del mercado interno y por la crisis de Brasil. El personal suspendido recibirá un total del 75% de su sueldo.

La empresa que antes elaboraba 476 unidades, ahora fabricará 428 unidades. Lo que queda del año fabricará un total de 87 mil unidades, lo mismo sucederá en 2017, cuando su fábrica puede elaborar 110 mil vehículos.

Wolkwagen también suspendió a los operarios de la planta de la provincia de Córdoba; mientras que los trabajadores que ya no trabajan los días lunes, ahora tampoco trabajarán los días viernes.

Desde el sector automotriz, afirmaron que por ahora no va a haber despidos, aunque ratificaron que la situación no mejorará en lo que resta del año.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *