jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Cristina apeló su procesamiento

Argentina: Cristina apeló su procesamiento

Argentina.- La ex presidente, apeló el día de hoy su procesamiento dictado el viernes pasado en su contra por el juez federal Claudio Bonadio.

El abogado defensor de Cristina Fernández, Carlos Beraldi, apeló hoy martes el procesamiento dictado en su contra en la causa de supuesta administración infiel en perjuicio de la administración pública, por la venta de dólar a futuro, mediante un escrito  en el que además impidió un embargo de 15 millones de pesos sobre los acusados.

En dicha resolución que acaba de ser apelada, también fueron procesados Axel Kicillof, ex ministro de Economía, que hoy se desempeña como diputado nacional por el Frente para la Victoria, Alejandro Vanolí, quien fuera presidente del Banco Central durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, y otras 12 personas.

El abogado ya había adelantado este lunes que esta medida sería apelada, por considerar que el mencionado fallo judicial era eminentemente político, “los jueces deberían resolver conforme al derecho y lo que ha hecho Bonadio es lo contrario, no resolvió conforme al derecho sino resolvió a partir de sus opiniones políticas”.

La Sala II de la Cámara Federal será ahora la que revise el procesamiento que dictó Bonadio, quien acusó a la exmandataria de impartir la orden de vender dólares a futuro, lo que trajo como consecuencia un perjuicio al Estado Nacional.

Beraldi declaró que en las 150 hojas que tiene la resolución judicial hay críticas a las políticas económicas implementadas por el gobierno anterior, por lo que el juez “saca consecuencias jurídico penales que son francamente desacertadas”, señaló.

La denuncia inicial, presentada en octubre, fue hecha sobre el final del mandato de Fernández de Kirchner y en medio del clima electoral que llevó a Macri a ganar las elecciones presidenciales en diciembre del pasado año.

La expresidente, a su vez le fue embargada la suma de 15 millones de pesos, y deberá volver a presentarse ante la Justicia. Asimismo, a mediados de abril acusó al actual Gobierno de Mauricio Macri y al Poder Judicial de “fabricar” la causa penal que busca ponerla tras las rejas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments