Argentina: Cristina Kirchner armó el bloque FPV-PJ

cfk-arm-el-bloque-fpv-pj

Buenos Aires.- Cristina Kirchner armó el bloque FPV-PJ, y le gustaría tener una de las vicepresidencias de la Cámara Alta. Pichetto aglutinó a otros 25 legisladores peronistas

La ex Presidente de la Nación, Cristina Kirchner armó el bloque Frente Para la Victoria- Partido Justicialista (FPV-PJ), con un total de ocho Senadores, mientras que el Presidente del bloque del Partido Justicialista, Miguel Ángel Pichetto agrupó a 25 legisladores del riñón peronista.

Este “bloque” se llama Frente Para la Victoria- PJ, ya que se usó durante los 12 años de Gobierno kirchnerista, pero la semana pasada Pichetto dispuso que el nombre de su espacio se denomine Partido Justicialista poniendo distancia del kirchnerismo, y ser uno de los bloques anti K, que desde principio de año del año pasado se creó en Diputados.

Ahora se dará comienzo a un tira y afloje entre ambos bloques, el cual indicaría que las leyes que arriben al recinto tendrán un condimento especial; la discusión entre CFK Pichetto, ya que parece que el golpe de escena que se produjo lo dio el Senador rionegrino al irse del kirchnerismo y no CFK la que se alejó del peronismo, pese a que compitió por fuera del sello pejotista.

En el día de ayer la ex Jefa de Estado diagramó un bloque de ocho Senadores, siete de ellas son mujeres. El Presidente del bloque será el Senador neuquino Marcelo Fuentes, quien fue uno de los detractores del Voto Electrónico, que quería imponer el Presidente de la Nación, Mauricio Macri para las elecciones legislativas de este año, algo que no sucedió y se votó a través de la boleta de papel.

“Nosotros formamos un bloque de ocho Senadores y somos la tercera fuerza de esta Cámara, además hubo 24 legisladores que votaron en contra de la reforma previsional”. Fuentes allegadas a la ex mandataria aseguraron que esta aguardando tener empatía y coincidencias con otros bloques.

Este bloque además de CFK y de Fuentes lo conforman Ana Almirón (Corrientes), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Nancy González (Chubut), Ana María Ianni (Santa Cruz), María Ines Pilatti Vergara (Chaco)María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe).

De este modo el bloque FPV- PJ va a tener una de las vicepresidencias de Senadores, a su vez el interbloque Argentina Federal, que se denomina igual a la “Liga de Gobernadores” tiene un total de 25 votos registrados.

Hay otros Senadores que están sueltos, como aquellos legisladores que responden al Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora o al Gobernador de Misiones Maurice Closs o aquellos que responden a Adolfo Rodríguez Saá, quien en las últimas elecciones legislativas se alió a CFK, pero hasta ahora no se mostró ni a favor, ni en contra de las iniciativas que envió el Ejecutivo al recinto.

 

Gisella Panico

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email