miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesArgentina: "Cristina no es abogada"

Argentina: «Cristina no es abogada»

Argentina.- Ernesto Reggi asegura que la ex presidente «no es abogada, no tiene título», la acusa de usurpación de título.

El abogado Ernesto Reggi, ha puesto una denuncia por usurpación de título contra Cristina Fernández, es así como un rumor que la persiguió durante sus dos mandatos regresa: aparentemente no existe tal título o lo habría falsificado.

«En este país tenemos que terminar con las mentiras», sentenció el doctor Ernesto Reggi. «Hace mucho tiempo se comenta la atribución de Cristina en Estados Unidos de haber sido una ‘abogada exitosa’ pero no utilizaba una terminología propia del derecho» señaló en declaraciones a AM 950 Belgrano.

Claudio Bonadio, el mismo juez que la procesó por la causa de dólar futuro, es quien está a cargo de esta nueva denuncia que recibe la ex mandataria.

Reggi insiste en su acusación y además agrega que «lo más grave no es la usurpación sino el perjuicio a la administración pública porque todo funcionario público cobra un plus por título. Quiero que se investigue».

Reggi recuerda un antecedente del año 2007, cuando una periodista hizo la misma denuncia, dicha denuncia cayó en el juzgado de Norberto Oyarbide. «El juez pidió un informe a la Universidad y en ese informe no figuraba ningún sello, membrete o firma y se le decía que ella era abogada. Con ese informe, la causa quedó archivada», señaló Reggi.

El abogado explica que «Cristina cursó solo dos años de abogacía, entre 1974 y 1976, cuando se fue al sur con Néstor Kirchner», afirma que ella no está inscrita en ningún colegio de abogados, tampoco ejerció. «Hicieron circular que ella ingresó a la Universidad en 1972».

Reggi aseguró que no milita en ningún partido político, no es macrista. Espera por la investigación judicial, en cuánto a la denuncia, dice no tener dudas.

Otra persona que sumó dudas al curriculum de Fernández fue Rafael Flores, contó que aunque no tuvo muchos pleitos en contra de los Kirchner, en algunos intervino, pues le parecía que era una barbaridad lo que hacían,  «tengo un juicio por daños y perjuicios por un choque donde Cristina intervino como abogada».

Cuando Flores conversó con la periodista Laura Di Marco, se encontraron con la misma incertidumbre, «no sé si Cristina es abogada. No pongo las manos en el fuego por el título de Cristina porque no lo vi».

Artículo anteriorMaratónica sesión en Diputados
Artículo siguienteInfortunio para ISIS
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments