lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesArgentina: cruces por la ley antidespidos

Argentina: cruces por la ley antidespidos

Buenos Aires.-  Omar Plaini, líder del gremio de Canillitas y actual Diputado repudió a aquellos Diputados que no bajaron al recinto a dar quórum y le pidió explicaciones.

Héctor Daer, Diputado del Frente Renovador señaló que se siente en una posición incomoda, por la postura que adoptó Sergio Massa, quien había planteados una serie de modificaciones en el dictamen. Este ya tuvo media sanción en el Senado y el dirigente tigrense expresó la necesidad «de priorizar el compromiso con la sociedad de defender el empleo».

Héctor Daer secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina manifestó, que el próximo miércoles se sancionará la ley; «el mismo proyecto que vino del Senado» y ayer no se trató por no alcanzar el quórum.

«El miércoles se tratará primero el dictamen del Senado. Si el Frente Renovador decide votar con el PRO, es para votar en contra y se cae el dictamen; el segundo dictamen es el que plantea Cambiemos, que no tiene mayoría y el que menos votos tiene es del Frente Renovador, de manera que estaríamos en una encrucijada de que no haya ley», destacó Daer.

Héctor Daer evitó hablar de «los responsables de que no haya ley», y criticó a los Gobernadores que ayer «digitaron y direccionaron a algunos Diputados para que no bajen al recinto a dar quórum».

El Legislador habló de la iniciativa de la creación de nuevo empleo y dijo que «la solución no es crear empleados que salgan más económicos que los actuales, sino generar consumo para que el empleados tome más personal, porqué de lo contrario lo único que hacemos es copiar las recetar de Domingo Cavallo».

«Cuando en empleo y cuestiones sociales las decisiones las toman los economistas, cometen errores», advirtió Daer y manifestó que «las condiciones de empleabilidad y desarrollo no tienen que ver con el valor del trabajo».

Omar Plaini no emitió opinión acerca de los cuatro Diputados de origen sindical que no bajaron a dar quórum y aclaró que bajaron seis Diputados porqué «tienen un compromiso con la gente», y que los demás «tendrán que explicar ellos porqué no bajaron».

«Somos diez en total los Diputados de origen sindical, seis bajamos y dimos quórum, cuatro no. Bajamos porqué tenemos un compromiso con la gente. Tendrán que explicar ellos por qué no bajaron», dijo Plaini en declaraciones radiales, luego de que le preguntaran acerca de los Diputados que no bajaron a dar quórum.

La sesión extraordinaria la convocó el Frente para la Victoria, para tratar la ley antidespidos, que prohíbe los despidos por 180 días y la doble indemnización. Ayer no alcanzó el quórum ya que en el recinto había 108 Diputados y se necesitan 129.

Omar Plaini subrayó que con el levantamiento de la sesión de ayer, no significó un triunfo para Cambiemos, y una derrota para la oposición porqué «lo único que traba es el tratamiento de una ley que no es más que un paliativo para la situación laboral».

Omar Plaini preguntó «¿Si los empresarios estaban dispuestos a no despedir por 90 días, entonces cual es el temor a la ley?», y adjuntó: «es mentira».

Los Diputados de origen sindical son: Héctor Daer, Jorge Taboada, Facundo Moyano, Oscar Romero, Enrique Castro Molina, Omar Plaini, Abel Furlán, Alberto Roberti, Carla Pitiot Horacio Alonso.

Facundo Moyano Diputado del Frente Renovador no bajo al recinto a dar quórum, pero sigue insistiendo en la aprobación de la ley, a pesar de las grandes diferencias que sostiene con el ex Presidente de la UIA (Unión Industrial Argentina), José Ignacio De Mendiguren.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments