Argentina: Culminó el paro de Aerolíneas Argentinas

110

Buenos Aires.- Los pilotos de Aerolíneas Argentinas realizan una medida de fuerza. Ezeiza y Aeroparque están abarrotados de pasajeros.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) realizaron una medida de fuerza en Aerolíneas Argentinas Austral, pidiendo mejoras salariales. La huelga comenzó anoche y finalizó hoy al mediodía.

A las 13:00 hs, el Aeropuerto Jorge Newbery estaba repleto de pasajeros aguardando la reprogramación de los respectivos vuelos.

En horas de la mañana de este viernes circuló un rumor indicando que los vuelos de Aerolíneas saldrían a las 14:00 hs. La página oficial de Aeropuertos Argentina 2000 indicaba que los algunos vuelos podrían llegar a salir a las 14:25 hs.

Cerca de 18.00, pasajeros fueron perjudicados por esta medida de fuerza, lo que causaría una pérdida de cuatro millones de dólares.

“No entendemos por qué decidieron una medida de fuerza tan fuerte e intempestiva, está completamente fuera del tono de diálogo con que veníamos conversando”, señaló la empresa.

“La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informa que habiendo vencido la conciliación obligatoria por el ministerio de Trabajo, y sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas por la que fuimos conciliados, retomamos nuestro plan de lucha”, emitió un comunicado APLA.

Los pilotos de Austral emitieron un comunicado similar al de APLA. La empresa declaró “cese de actividades”, a partir de las 20:01 hs del día de ayer hasta hoy al mediodía, ante “la falta de avances evidenciada sobre la negociación salarial en curso, como así también la dilación puesta de manifiesto por la empresa para el tratamiento sobre esta instancia”.

“Día a día, vemos como se deterioran nuestro ingresos ante una realidad indiscutible y que los propios funcionarios y la empresa han reconocido públicamente”, adjuntó Pablo Biró titular de APLA. “Pero lejos de buscar una solución, los directivos de Aerolíneas Argentinas eligieron desoír nuestras reivindicaciones traspasando cualquier límite en las negociaciones”.

Los vuelos más perjudicados fueron once de cabotaje que tendrían que haber salir anoche y quedaron suspendidos los vuelos de Ezeiza que iban a Nueva York, Madrid, Cancún, Barcelona Miami, entro otros dos vuelos de cabotaje.

Por este paro hubo 16 vuelos cancelados en Ezeiza y 48 vuelos cancelados en Aeroparque: “están tomando a los pasajeros de rehenes”, adjuntó la empresa y agregaron que esta medida no es una medida política. “Entendemos que el paro es exclusivamente por la paritaria gremial”, expresaron,

Felicitas Castrillón, la portavoz de Aerolíneas Argentinas, habló con un canal de televisión y se expresó acerca de la “pérdida” de confianza del público hacía la empresa por esta medida y recalcó que esto afectó a 18.000 pasajeros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *