martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Cumbre del radicalismo

Argentina: Cumbre del radicalismo

Buenos Aires.- Durante la jornada de ayer, en un hotel spa de la ciudad de Luján, tuvo lugar un encuentro de legisladores de la UCR. Del mismo participaron también el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Si bien el partido le garantizó su apoyo a los funcionarios, no escatimaron al momento de hacer críticas.

El fin del encuentro fue poder definir el rol del radicalismo en la alianza Cambiemos, donde Peña se comprometió a incluir a dirigentes radicales en las actividades del gobierno. Los funcionarios del gabinete, recibieron planteos acerca de la poca interacción que consideran que hay con quienes forman parte de la coalición.

Los legisladores pidieron una mayor injerencia del partido radical en la toma de decisiones, ya que sostuvieron que de haberse consultado al partido, algunos tropezones podrían haberse evitado. Señalaron el ejemplo de la salida del INDEC de Graciela Bevacqua, decisión criticada por la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y voces radicales, que reclamaron a Macri su reincorporación.

Otro pase de facturas a Peña y Frigerio vino de la mano de medidas que no cayeron bien como la eliminación de las retenciones a la actividad y la suba del mínimo no imponible de ganancias al que catalogaron como insuficiente.

[pullquote]José Corral, -el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso es un momento simbólico muy importante, debe hacerse allí un balance de la herencia recibida-«[/pullquote]

El próximo martes el presidente deberá inaugurar las sesiones legislativas en el Congreso, y el pedido radical fue contundente. Así lo comentó el jefe del radicalismo José Corral, -el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso es un momento simbólico muy importante, debe hacerse allí un balance de la herencia recibida-«.

Frigerio fue claro al hablar de la herencia recibida: «-el kirchnerismo nos dejó una trampa, pero eso genera grandes desafíos para la Argentina. La obligación que tenemos es resolver los problemas que se nos presentan. Hemos cometido errores que tienen que ver con el hacer, pero estoy convencido de que estamos en el camino correcto.-«

En declaraciones radiales Corral indicó que «-hay una economía con esta inflación que es el peor de los escenarios. Inflación sostenida y déficit fiscal, todos problemas difíciles de resolver-«, a la vez que agregó que el gobierno está tomando las medidas correctas en lo económico, sin embargo, el país atraviesa una crisis económica y “-va a llevar mucho trabajo-”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments