lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Daños en Mar del Plata por temporal

Argentina: Daños en Mar del Plata por temporal

Argentina.- Un fuerte temporal que azotó Mar del Plata entre el domingo y este lunes causó numerosos daños en la ciudad balnearia.

En Mar de Plata se han contabilizado 12 personas que fueron evacuadas, árboles caídos, cortes de energía eléctrica, lugares anegados, colegios sin clases, por las fuertes lluvias que sufrió la ciudad entre la noche del domingo y el día lunes.

Las personas evacuadas son provenientes de los barrios La Herradura y San Jorge, al oeste de la ciudad, y fueron llevados hasta la Sociedad del Fomento del barrio Fortunato de la Plaza, según lo informado por Vilma Baragiola, secretaria de Desarrollo Social Comunal.

Por su parte, Carlos Arroyo, intendente del partido de General Pueyrredón, mandó a suspender las clases en los tres niveles educativos para instituciones públicas y privadas de todo el distrito y dependiendo de las condiciones climáticas, serían suspendidas el martes también.

La Universidad Nacional de Mar del Plata, dictó un asueto administrativo al cual se apegaron todas las facultades y las clases, por lo tanto, fueron suspendidas también.

Las fuertes lluvias y vientos ocasionaron cortes en el servicio de suministro eléctrico en las zonas de Don Emilio, Jorge Newbery, Ameghino, Alto Camet y Libertad, así como en Sierra de los Padres a 17 kilómetros de Mar de Plata.

Otros efectos del temporal fueron los árboles caídos, ramas, postes de alumbrado público, cables y semáforos, también hubo chapas voladas, calles inundadas en los barrios Parque Hermoso, Parque Palermo, Batán Norte y El Martillo, según la información oficial.

Según Rodrigo Goncaleves, portavoz de Defensa Civil, «han caído 75 milímetros de agua y las ráfagas de viento alcanzaron los 80 kilómetros horarios en las zonas costeras». Señaló además, que varias cuadrillas han estado trabajando para remover los numerosos árboles y ramas que se han caído en los diferentes lugares de la ciudad balnearia. También añadió que «algunas calles de barrios periféricos de la ciudad no puedan ser transitadas a raíz del estancamiento de agua».

Por otro lado, desde la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica, el gerente de comunicación Osca Caballero, anunció que se encuentran en las labores que permitirán el reestablecimiento de la energía eléctrica que se produjo en Sierra de Los Padres y los otros lugares donde se haya presentado esta misma situación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments