domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesArgentina: De la TV a director de ANSES

Argentina: De la TV a director de ANSES

Argentina- Segundo Cernada, el actor que participo en novelas como “Dulce Amor”  y “Muñeca Brava”, fue designado titular será ahora encargado de la ANSES  del  Municipio Bonaerense de Tigre.

El actor, elegido representante del consejo deliberante por la lista de Cambiemos en diciembre pasado, dijo que al tener dos cargos en Tigre de forma simultánea,  no cobrará los dos sueldos: “El sueldo de concejal no se cobra más. No podés cobrar dos sueldos públicos juntos“.

“Dormiré menos, haré los dos trabajos, pero voy a cobrar uno solo. No vengo a hacer política porque es un lugar de trabajo puro, ni vengo a ganar más plata” dijo sobre sus nuevas funciones.

Cernada, es el ahijado de la Ministra de seguridad, Patricia Bullrich, y él dijo al respecto: “Creo que (Bullrich) se enteró por los medios de mi designación. Ella no tiene nada que ver». Sobre su pasado en la actividad política argumento: “Estoy metido en política desde hace años»  y enseguida explicó desde hace más de 15 años que colabora con comedores y milita en «causas sociales».

Posiblemente, el actor quiso desmentir cualquier vinculación política en base a las promesas de campaña de su partido, en el cual pretendían “Terminar con los amigos en el estado”  y los acomodados.

A principios de febrero, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, debió defender el doble ascenso de su prima, María Alejandra Illia, quien trabaja en el Senado de la Nación. En su momento dijo que su prima «fue designada jefa de despacho porque se fue quien cumplía esa función». Es importante mencionar que los gremios denunciaron hasta ahora “más de 2000 despidos de manera injustificada” según ATE, el gremio que agrupa a los empleados públicos  y ahora para marzo Michetti ordenó 300 despidos nuevos.

El caso del actor, no es el primero de figuras que ingresan a la política por fuera de  la estructura partidaria tradicional y con un origen de militancia activa. Los casos de Daniel Scioli, ex mononauta y el actual embajador de la argentina en Panamá, el cómico Miguel Del Sel, son ejemplos de cómo a veces la política necesita de personajes externos que tengan popularidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments