martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Declaraciones misóginas de un concejal en contra de Vidal

Argentina: Declaraciones misóginas de un concejal en contra de Vidal

Argentina- Fuertes palabras fueron pronunciadas por Leonardo Boto, concejal del FPV en Luján. Afirmó tener «ganas de cagarla a trompadas».

Leonardo Boto, concejal del FPV en Luján, produjo unas polémicas declaraciones de corte misógino en contra de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Boto, a través de una nota enviada por Whatsapp a uno de sus contactos, consideró que la gobernadora está “loca” y que le provoca la intención de “cagarla a trompadas”.

“Ahí escuchaba a la loca esta de Vidal. Justo después de la charla de ayer te dan ganas de ir y cagarla a trompadas”, afirma el concejal en el audio que circula por la aplicación de mensajería instantánea, y que ya se viralizó por las redes sociales.

https://youtu.be/AyfHqg16rx4

El audio cierra con una crítica a la gestión de la gobernadora: “Nos sacan la guita, te aumentan los servicios, te cagan la vida, pero todo eso es para que estés mejor”, dice Bota.

Las violentas declaraciones no pueden separarse del hecho de encontrarnos a semanas de haberse sucedido la segunda marcha del movimiento #NiUnaMenos cuyo objetivo fue concientizar sobre la violencia machista en la sociedad y pedir justicia por los numerosos casos de femicidios registrados en la Argentina. Paradójicamente, el concejal Boto participó en la señalada movilización en contra de la violencia de género hacia la mujer.

Argentina: Declaraciones misóginas de un concejal en contra de Vidal
Leonardo Boto en la 2ª marcha del #NiUnaMenos

Nota relacionada: Dijimos Ni Una Menos y fuimos muchas más

En lo pertinente al revuelo y condena que provocaron los comentarios del funcionario, los diputados Manuel Mosca y Alejandra Lordén (Cambiemos) señalaron que esperan un “repudio unánime de los que se manifiestan progresistas y en contra de la violencia de género. Sus dichos son inaceptables”.

Asimismo, los diputados macristas consideraron que “hacen apología a la violencia de género y resultan gravemente ofensivos contra la gobernadora”.

“Los dichos de este dirigente con un cargo legislativo son inadmisibles, porque ocupa un cargo de representación y se expresa sin tapujos ante un tema tan sensible, que la sociedad rechaza en su conjunto”, estimó Lordén.

Junto con los dos diputados, el intendente peronista de Bolivar, Eduardo Bucca, se sumó al repudio: “es de suma necesidad erradicar todo tipo de agravio, más aún hacia una mujer, ya que todos los días damos a diario la lucha contra todas las formas de violencia de género, y no podemos permitir declaraciones de este tipo», afirmó Bucca.

Por su parte, Boto ya salió a pedir disculpas por sus agravios mediante un comunicado publicado en redes sociales.

«Manifiesto públicamente mis más sinceras disculpas a la Sra. Gobernadora. Les pido disculpas a todas las mujeres a las que he ofendido con mis dichos. No debería haber usado esos términos hacia ella, ni hacia ninguna mujer», expuso Boto.

Además, explicó que se trataba de una conversación privada y que el audio no representa su manera de pensar.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments