martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesArgentina: defienden a Aranguren

Argentina: defienden a Aranguren

Argentina.- «Es un lujo”, afirmó ayer el jefe de Gabinete sobre el ministro de Energía y Minería, durante una conferencia de prensa. Aranguren es ampliamente criticado.

«Estamos muy orgullosos de él. Va a ayudar a transformar la realidad de una matriz energética deficitaria a una que funcione bien”, agregó. Juan José Aranguren fue acusado por el senador Pino Solanas por importar combustible de Chile con sobreprecios. El legislador presentó una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario publico. Los diputados nacionales kirchneristas Martín Doñate y Rodolfo Tailhade lo denunciaron judicialmente por la misma cuestión.

Al respecto, el ministro explicó en una carta abierta que se le compró a aquel país limítrofe “cuando ya no era posible contar con mayor cantidad de gas de Bolivia que el que se estaba adquiriendo» y negó la acusación de Solanas. «Compara el precio de un bien disponible con el de un bien que hoy no está disponible; una comparación entre lo existente y lo inexistente», justificó. Por otro lado, también es cuestionado ya que según indica su declaración jurada, tiene acciones en la empresa Shell, a la cual debería controlar como funcionario público. 

Por otra parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat- Gay, quien acompañó a Peña en la rueda de prensa, calificó como “hito” que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) vuelva a publicarse hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Prat Gay destacó el trabajo del gobierno nacional en pos de los sectores vulnerables. Con respecto a los incrementos de las tarifas de servicios, Peña manifestó: «Vamos a ir analizando la situación tarifaria. No vamos a adelantar lo que haremos más adelante. Por eso, cuando haya algo que comunicar lo haremos oportunamente». Aclaró que “en un contexto de inflación, siempre hay una movilidad de precios”. Garantizó que el Gobierno busca que esas modificaciones sean menores. Prat Gay aseguró nuevamente que la inflación disminuirá en el segundo semestre del año. Además, agregó que «los anuncios de inversión desde la asunción del nuevo gobierno alcanzan los 22 mil millones de dólares, tanto de empresas locales como extranjeras que confían en la Argentina, por lo que están dadas las condiciones de crecimiento del empleo, el desarrollo y la inclusión social».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments