Argentina: demanda de la locutora kirchnerista

107

Buenos Aires.- La locutora kirchnerista, Natalia Paratore, demandará al Estado por $7 millones de pesos.

Paratore fue una voz inconfundible de los actos de la ex Presidente de la Nación Cristina Kirchner con su presentación “la presidenta de los 40 millones de argentinos” como inicio de las cadenas nacionales de la ex mandataria.

El kirchnerismo dejó de ser Gobierno el 10 de diciembre de 2015 y como la ex locutora de los actos de Cristina Kirchner, no quiere perder vigencia demandará al Estado por $7 millones de pesos en concepto de “locuciones para campañas audiovisuales oficiales”, donde dice que “jamás fueron abonados” por el Estado desde 2011 hasta 2015, el cual coincide con el segundo mandato de Cristina Kirchner.

La locutora puso la voz a muchas campañas como “Ceso mi subsidio”, de diciembre de 2011 o la publicidad “alta en el cielo” de Aerolíneas Argentinas” tras ser reestatizada. Paratore le puso la voz y hoy demanda al Estado por $7.048.200, que presentó su abogado, Jorge Martín Irigoyen. La locutora dijo que el trabajo se lo pidió el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, su jefe de Gabinete, Daniel Rosso y otros funcionarios que citó como testigos.

“Es un reclamo totalmente justo y defendible. Hay una ley que la ampara y ella tiene derecho a cobrar por lo que trabajó”, resaltó Irigoyen a un diario. El magistrado recalcó que la locutora participó en muchas campañas y su identificación con el Gobierno de Cristina Kirchner.

“Su voz quedó absolutamente identificada con el gobierno anterior y la condicionó a futuro”, adjuntó el abogado y clarificó: “este es un reclamo contra el Estado, no contra el Gobierno”, resaltó y dijo que la locutora reclamó y no la escucharon. La presentación cayó en la Secretaría de Medios.

El Gobierno aun no emitió una respuesta a este reclamo y según se supo Paratore cobró $60.000 de sueldo bruto en la TV Pública, hasta que le puso su voz a los actos de Cristina Kirchner. Cuando asumió Mauricio Macri afirmó en declaraciones radiales que le hubiese gustado trabajar para el nuevo gobierno, pero su idea no prosperó ya que en la TV estatal no se la ve.

Algo similar sucedió con los ex panelistas de 6,7,8 que luego de defender por años la gestión de Gobierno de Cristina Kirchner, cuando reclamaron cifras siderales de indemnización. En ese caso se trató de empleados de una productora y no de la TV Pública, como sucede con Paratore.

“Ellos pueden pedir lo que quieran, pero es dinero de todos nosotros”, dijo un funcionario de Cambiemos que afirmó que la demanda tiene pocas chances de prosperar.

“La falta de pago de mis honorarios y los derecho de uso constituyen un claro incumplimiento de esta dependencia”, escribió Natalia Paratore, luego de que haya defendido con uñas y dientes el proyecto nacional y popular.

Natalia Paratore

Fue la locutora de los actos de Cristina Kirchner.

El conflicto

Le reclama al Estado $7 millones de pesos por los años que trabajó desde 2011 hasta 2015.

Problemas anteriores

Los ex panelistas de 6,7,8 le reclamaron al Estado $17 millones. La diferencia con Paratore es que la locutora trabaja en la TV Pública.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *