domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Denuncia de fraude en PAMI

Argentina: Denuncia de fraude en PAMI

Argentina.- El titular de PAMI, Carlos Regazzoni, reveló que hubo irregularidades en la compra de medicamentos para más de 7 mil afiliados fallecidos desde 2013.

Había más de 7 mil personas muertas que seguían recibiendo recetas, meses y años después de fallecidos”, declaró Regazzoni al canal Todo Noticias. A poco de su asunción frente al PAMI, se realizó una auditoría que arrojó esos datos. Sobre cómo se llevó a cabo esa irregularidad explicó que “hubo un supuesto profesional que habría recetado en un año 39 mil recetas, cosa que es imposible, eso es un fraude. Había un sistema de gente que trabajaba y que usaba el nombre de esta persona para la práctica”. El titular de la nueva administración mencionó en diálogo con Radio 10 otro accionar. Éste es la utilización de nombres de “pacientes que no eran diabéticos para hacer negocios con tiras reactivas e insulina”. 

[pullquote]»Todo esto pasó seguramente con connivencia interna».[/pullquote]

Sobre la gestión anterior, el director consideró que este presunto fraude fue posible porque “no hubo controles internos, no se cruzaba el padrón de afiliados con el registro de fallecidos. Había médicos que fraguaban las recetas y en muchos casos había connivencia de las farmacias y hasta la propia industria”. Regazzoni manifestó que “no se hicieron auditorías respecto los consumos irregulares».

En cuanto a cómo subsanar la supuesta corrupción, el titular dijo a Clarín que “se acentuarán los controles internos, que se están cruzando los datos del PAMI con los del ANSES y el padrón de fallecidos, y los de consumo de medicamentos”. Además, aseguró: “todo esto pasó seguramente con connivencia interna”.

Regazzoni ya había hecho declaraciones sobre la dirección previa kirchnerista. El 12 de enero pasado afirmó que “dejó una deuda de 5 mil millones de pesos”, según el diario Perfil. Y el 17 de diciembre pasado, Regazzoni denunció penalmente a su antecesor, Luciano Di Sésare, por irregularidades con los fondos. A su vez, Di Sésare estaba procesado desde el mes anterior por defraudación a la administración pública.

Creado en 1971, PAMI asiste a más de 4,5 millones de afiliados que resultan afectados por el funcionamiento actual de la obra social. Regazzoni advirtió: «nosotros no podemos dar un mejor servicio sino se recompone la situación económica del PAMI, y eso pasa por controlar actividades espurias”. “Ya hicimos una denuncia penal y se están preparando otras«, anunció.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments