sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesArgentina: denunciaron a Mariano Recalde por corrupción en Aerolíneas

Argentina: denunciaron a Mariano Recalde por corrupción en Aerolíneas

Argentina.- El ex-presidente de Aerolíneas Argentinas y referente de la agrupación polítca La Cámpora, Mariano Recalde, fue denunciado por dos ex-empleados de la aerolínea de bandera. Ambos denunciantes argumentan que fueron despedidos de la empresa pública tras negarse ceder un porcentaje de su salario que presuntamente sería usado como fondos para la agrupación kirchnerista.

Primeramente sucedió la denuncia del ex-empleado Marcelo Muñoz, quien denunció que la agrupación política lo obligaba a donar cinco por ciento de su salario. Según dijo Muñoz tras oponerse lo amenazaron y finalmente lo despidieron.

Según explicó Muñoz, su cargo en la empresa era de Supervisor, puesto al que pudo llegar militando en La Cámpora. Muñoz explicó que realizó los aportes desde que ingresó.

“Nos obligaban a aportar un dinero. Ya en el último año, me mostré en desacuerdo con esta metodología y empecé a tener problemas en la empresa. Aporté desde que empecé a trabajar, desde el primer mes, era el 5% del sueldo”, desarrolló el ex-empleado durante el programa Telenoche.

Por su lado, Mariano Recalde contestó en declaraciones radiales que AA jamás obligó a nadie a realizar aportes. Refiriéndose al denunciante, el ex-funcionario dijo que Muñoz es conocido por haber estafado a compañeros y que tiene el sueldo embargado por deudas. Además, afirmó que en el último año tuvo 150 inasistencias a su trabajo, 46 injustificadas.

Recalde aseguró que desde la empresa ya le habían iniciado un sumario y que en realidad fue despedido por la actual gestión de la aerolínea. En vista de esto el ex-presidente teorizó sobre la posibilidad de que alguien haya instado a Muñoz a inventar una historia con la intención de ensuciar a una figura política.

“Una persona que tiene el sueldo embargado, no me extraña que trate de hacerse dinero de cualquier manera, que busque cómo seguir haciéndose dinero de mala manera”, analizó Recalde sobre Muñoz.

Por otro lado, también está la denuncia de otra ex-empleada. María Fernanda Gil Prividera es ex-empleada de AA en Córdoba. Similarmente que Muñoz, Prividera denuncia que la despidieron porque se negó a dar un porcentaje de su sueldo al ex-presidente de aerolíneas argentinas.

Prividera asegura que fue despedida en 2012 por no querer aportar una fracción de su sueldo. Además, contó que la modalidad de cobro de este porcentaje era por medio de mails que, según dijo la ex-empleada, invitaban a colaborar insinuando la participación como compañeros con un léxico militante. También advirtió: “Si no se cumplía, venían los diálogos en el aeropuerto”.

Prividera identificó a Hernán Pascua, presunto militante de La Cámpora, como el encargado de recolectar la colaboración.

La ex-empleada señaló que su caso ya está judicializado laboral y penalmente, y que ya se encuentra en Cámara.

“No me importa el dinero, yo solo quiero que me devuelvan lo que me robaron. Quiero que me devuelvan mi trabajo”, concluyó Prividera.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments