Argentina: Denunciaron abuso sexual a menores de Club Independiente

83

El Club Argentino Independiente se encuentra envuelto envuelto en un escándalo luego de que un joven que practicaba fútbol en la cuarta división, se encargara de ofrecerle dinero a los menores que habitaban en la casa del club, a cambio de prostituirse. 

Transcendió que atraídos por la plata y sin saber de qué se trataba al principio, los jóvenes accedían a la propuesta. Posteriormente, cuatro adultos los llevaban a un apartamento en la Capital, donde un “cliente” les pagaba por tener sexo.

Este movimiento fue revelado gracias a un coordinador del club. El responsable escuchó conversaciones entre jugadores, en las que se invitaban a ganar algún dinero extra, a cambio de prostituirse. Autoridades competentes, tomaron declaraciones a las víctimas y capturaron a cuatro personas implicadas en el hecho.

Las investigaciones apuntan a un árbitro, que suponen es el organizador. Por su parte, los agentes aseguraron que el caso de Independiente es sólo el comienzo de una red de captación mucho más grande. Esta podría estar repartida en las canteras de los clubes de la primera división del fútbol de Argentina.

El coordinador del club realizó la denuncia

Fernando Berón, coordinador de uno de los clubes más “grandes del fútbol argentino, fue el primero en enterare de la situación. Debido a la gravedad del asunto, realizó la acusación el día  miércoles. Desde entonces, el altercado ha crecido cada vez más.

“La víctima de 14 años le presentó a un hombre en el Shopping Walmart, de Avellaneda y desde ahí se trasladaron en un vehículo hasta San Isidro, donde se llevó a cabo el encuentro sexual. Al menor le practicaron sexo oral y penetró al hombre a cambio de dinero”. Así lo indicó la denuncia.

La demanda fue titulada  “abuso sexual, promoción y facilitación de la prostitución”. El joven atleta, de 19 años, que hacía de “proxeneta”, aún no está detenido. La Fiscalía consideró que es una víctima más de la red.

Sin embargo, la policía, apresó a los responsables que entregaban a los menores a los respectivos clientes. Este grupo de acusados lo encabeza el árbitro Martin Bustos, que se encuentra negociando su entrega por medio de su abogado. Según una fuente del Ministerio de Seguridad, Bustos “tiene el teléfono intervenido y  las escuchas lo comprometen”, aseguró la fuente.