Internacionales

Argentina: Departamento de Sanagasta celebró su 427 aniversario

La actividad estuvo encabezada por el gobernador de La Rioja

Habitantes del departamento Sanagasta en la provincia de La Rioja celebraron el 427 aniversario de su fundación con un acto encabezado por el gobernador Sergio Casas, junto al vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente José Aparicio y el diputado provincial Federico Sbíroli. 

En ese sentido, el mandatario provincial entregó escrituras a 65 familias de los barrios 4 de Abril y Santa Lucia de Sanagasta, en el marco de la Ley de Regularización Dominial.

Asimismo, donó a la Dirección de Tránsito Municipal un kit de seguridad y una moto para patrullaje.

De igual manera, el mandatario provincial entregó insumos para los productores agropecuarios de la región y además, realizó aportes económicos al Centro de Jubilados Virgen India destinados a la compra de elementos para los adultos. También  el Área de Rehabilitación del Hospital Teresa de Cruz Herrera de Sanagasta recibió una ayuda, así como la Cooperativa Ex Unisol de Puma.

Sanagasta de fiesta

El acto central se llevó a cabo con la presencia de las imágenes de las vírgenes India y de La Merced para bendecir la actividad.

Los sanagastareños cantaron el Feliz cumpleaños a su localidad y disfrutaron de un desfile cívico-militar, en el que participaron las instituciones educativas del departamento, las escuelas de arte y deporte municipal, y las distintas brigadas de la Policía de la Provincia y agrupaciones gauchas.

sanagasta

Por su parte, el jefe comunal José Aparicio agradeció al gobernador Sergio Casas la entrega de escrituras a las familias sanagasteñas y anunció algunas medidas que regirán en la localidad.

“Quiero decirles que el gasoil en nuestra localidad va a costar un 10% menos a partir de este domingo a las 8 hasta las 20 horas, queremos lograr que la gente y el turismo vengan a visitarnos y estas acciones las hacen los gobiernos justicialistas”, expresó Aparicio.

Por otro lado se refirió a la situación política de la provincia e insto a la dirigencia de todos los partidos políticos a debatir y amoldarse a los momentos políticos que se viven en la actualidad.

“Tenemos que concretar el modelo que queremos de Provincia y para eso tenemos que estar todos los riojanos unidos y no hacer diferencias entre partidos”, dijo.

 

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close