Deportes

Argentina desciende en el ránking FIFA

La selección se ubicó en el puesto 12 detrás de Colombia

La FIFA dio a conocer este jueves el ránking mundial de selecciones en el que Argentina cayó una posición y quedó en el puesto 12 superada por Colombia, que subió tres puestos tras ser la selección con mayor crecimiento entre los primeros 20 lugares.

Luego de la victoria en el amistoso ante Irak y la derrota con Brasil en Arabia Saudita, la selección argentina acumuló 1.573 puntos en el ránking que domina en solitario Bélgica, luego de compartir el liderato con Francia, campeón del mundo.

Bélgica, dirigida por el español Roberto Martínez, consiguió una victoria con Suiza y empató ante Holanda para quedar con 1.733 puntos, suficientes para superar a los franceses luego de alcanzar el tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018.

Lea también: FIFA tiene planes para impulsar nuevo Mundial de Clubes

 

Luego se ubican Brasil en el tercer puesto y Croacia, finalista del Mundial, en cuarto, sin cambios. Inglaterra, que ascendió un lugar, se ubicó en el quinto y desplazó a Uruguay al sexto.

Los diez mejores lo completan Portugal en el séptimo, Suiza octavo, España noveno y Dinamarca décimo.

Dos de las potencias y campeones del mundo como Alemania, que ahora está en el puesto 14, e Italia que estás más abajo en el 19, permanecen fuera del grupo élite.

Esta nueva edición del ránking de la FIFA mostró también el ascenso de Gibraltar hasta el puesto 90 luego de conseguir dos históricas victorias en la Liga de Naciones.

La siguiente actualización del ránking será el próximo 29 de noviembre.

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

1 thought on “Argentina desciende en el ránking FIFA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close