Internacionales

Argentina: Despidos en Atucha

El Ministerio de Trabajo selló el destino de más de 2000 trabajadores de Atucha, quienes a partir de este viernes se suman a la larga fila de despedidos en los últimos meses por el gobierno nacional.

Además, las obras fueron paralizadas en el complejo nuclear ubicado en el distrito de Zárate y con previsiones para retomar el trabajo en el 2017, el nuevo Director de Nucleoeléctrica avanzó con el cesanteo de los empleados que sólo recibirán un depósito por tres meses para afrontar lo que se viene.

El Secretarios de la UOCRA, Julio González, explicó que los despidos se deben al cambio de Gobierno y que hubo una serie de cambios bruscos para los trabajadores y para los que están al frente del gremio en Zárate con la paralización de la obra.

El representante del sindicato de constructores expresó que todos estaban muy esperanzados por el arranque de esta nueva etapa del proyecto de la termoeléctrica nuclear y que han quedado relegados por la no renovación de los y contratos.

Agregó también que a partir de los despidos, miles de trabajadores y sus familias quedaron en la calle y sin empleo.

No obstante, se mostró positivo frente a la resolución del conflicto y afirmó que están en contacto permanente con su secretario general, Gerardo Martínez, quien a la vez mantiene conversaciones directamente con Mauricio Macri y que no sólo hablaron de la situación de Zárate, si no que del todo el país. Ya son más de 52.000 los despidos sufridos en el ámbito de construcción en los últimos meses.

El gremio en el que Gerardo Martínez conduce, se manifestó ayer por las calles de Buenos Aires reclamando que se reactiven las obras frenadas y que ponen en juego decenas de miles de puestos de trabajo.

Por otro lado, Juan Chediak, titular de la CAC, sostuvo semanas atrás que ya se perdieron 35 mil empleos en el sector y que el empleo en la construcción cayó un 12% en términos interanuales.

El departamento de prensa y relaciones públicas de Nucleoeléctrica Argentina, la firma que administra las centrales nucleares del país, aseguró que por el momento la empresa no realizará declaraciones a la prensa sobre el conflicto.

Marketing Digital Experience

Noelia Mendilarzu

Periodista. Contacto: noeliamendilarzu@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close