martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesArgentina: despidos en CN23

Argentina: despidos en CN23

Buenos Aires.- Luego de la compra de medios que realizó Cristóbal López, hoy cesantearon a 130 empleados. La señal se encuentra interrumpida.

La señal CN23 se encuentra interrumpida por el despido de 130 empleados de la emisora ubicada en Ravignani Cabrera. Los trabajadores de CN23 (antes eran propiedad de Sergio Szpolski Matías Garfunkel, y hoy propiedad de Cristóbal López) fueron  hoy a sus puestos de trabajo y se encontraron con el personal de seguridad que tenía una lista de los empleados de la emisora que fueron despedidos.

La situación causó repudio entre los trabajadores cesanteados y, tras eso, los mismos comenzaron a hacer una protesta frente a las puertas del canal en Ravignani Cabrera. El delegado, Juan Manuel Medeot, junto a una parte de los trabajadores despedidos se atrincheró en el canal donde «las autoridades no dejan ingresar, ni salir a nadie del mismo».

«Lamentablemente hay malas noticias para los trabajadores y seguimos sin ninguna respuesta», expresó, Mario Sosa, un trabajador cesanteado por el nuevo dueño de la emisora. «Nos vamos a quedar en nuestra protesta hasta que haya una respuesta positiva para todos nosotros». Mientras tanto, desde el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), indicaron que «los despidos fueron 136, de un total de 160 empleados», y agregaron: «estamos esperando una comunicación con el ministerio de trabajo para tener una posibilidad de diálogo porque todo está trabado».

El canal decidió cortar la transmisión con una placa de color negro, con la siguiente leyenda: «CN23 está fuera del aire por conflictos con el Sindicato Argentino de Televisión por despidos masivos». Semanas atrás, el empresario kirchnerista, Cristóbal López compró CN23, el diario El Argentino y el 50% de Radio Vorterix, hasta ese entonces todos esos medios de comunicación eran propiedad de Sergio Szpolski Matías Garfunkel.

El Grupo Indalo envió un comunicado: «Indalo Media se hizo del 100% de CN23, El Argentino y el 50% de Radio Vorterix, por medio de un intercambio de acciones con los anteriores accionistas de estas compañías que pasan a tener una minoría en Indalo Media», decía el comunicado.

El empresario ultrakirchnerista se convirtió en uno de los zares de medios más importantes de medios de Argentina, su crecimiento comenzó con la ex Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, adquiriendo el canal de noticias C5N, y un grupo de radios, «Indalo Media mantiene la mayoría reteniendo más del 90% de las acciones y por consiguiente manteniendo el control mayoritario».

«Indalo Media continúa creciendo en su variedad de medios y sigue apostando por las vanguardias tecnológicas de la comunicación: Vorterix es ampliamente reconocida por los públicos más inquietos siendo única por la experimentación integral multimedia», indicaba una parte del comunicado que selló la compra de esos medios y se compromete a «acompañar y fortalecer el crecimiento de la Argentina».

El grupo ultrakirchnerista, CN23 vendió esos medios a Cristóbal López. Días atrás Szpolski Garfunkel vendieron Radio América Tiempo Argentino a un grupo de empresarios correntinos, que no tienen experiencia en los medios, en medio de una situación caótica con los empleados, donde se le debían sueldos y aguinaldos.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments