Argentina: Detendrán las acciones de clase

91

Argentina.- Las acciones de clase emitidas por bonistas colectivos medianos serán desestimadas luego de llegar a un acuerdo con el gobierno de Argentina.

Recientemente el gobierno argentino anunció el acuerdo con varios “Holdouts” que tenían activas las llamadas acciones de clase contra la nación. Así lo anunció el grupo al juez en New York, quien podría desestimar ese proceso de litigio en los próximos días.

Esto sumado a los acuerdos de Holdouts con las empresas a quienes se les debía mayor cantidad de dinero, significa un claro avance por parte de Argentina para salir adelante de esta situación que la llevó a declararse en Default.

[pullquote]Las acciones de clase por parte de bonistas colectivos serán desestimadas luego de que llegaran a un acuerdo con el gobierno de Argentina.[/pullquote]

Ambas partes (Holdouts y Argentina) tienen hasta el próximo 27 de mayo para revelar los acuerdos por los cuales se logró retirar la demanda en la corte de New York.

Entre los bonistas de nivel medio que se vieron beneficiados con este reciente acuerdo se encuentra Azza, Seijas, Brecher, Puricelli, Chorny y Pons, quienes estaban emprendio acciones de clase contra Argentina.

El pasado mes de abril se anunció el acuerdo con los Holdouts de gran importancia luego de que se emitiera más de 16 mil millones dólares para cancelar las deudas referentes del año 2001. De igual forma Argentina también salió de los pagos de otras entidades reestructuradas que desde hace más de dos años no cobraban.

Dentro de unos pocos días, si se cumplen con los requisitos exigidos por la corte de New York, este acuerdo podría significar el adiós a las acciones de clase contra Argentina, quien poco a poco está saliendo de los procesos activos de Holdouts.

En el comunicado que emitió el grupo al juez, indica que basados en sus tenencias, el pago se realizará de formas diferentes. A pesar de ello los acreedores aceptaron la condición para salir de una vez por todas de esas deudas que se acumularon por un largo tiempo.

Todo parece indicar que esas demandas colectivas por parte de bonistas de inversión media irán siendo resueltas eventualmente.

Uno de los objetivos a corto plazo del nuevo gobierno de Argentina al mando de Mauricio Macri fue el de salir de esos procesos de Holdout con todos los acreedores, y en abril ya lograron un importante acuerdo para cancelar esas deudas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *