Argentina: Detenido responsable de incendio en La Boca

Argentina.- El responsable de un incendio ocurrido la madrugada de este jueves en La Boca, que dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas un bebé, fue detenido por las autoridades policiales.

El hombre de 25 años fue identificado como Ángel Torres. Los vecinos lo acusaron de haber iniciado el incendio en una casa donde residen varias familias de pocos recursos.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por los bomberos, luego de lograr apagar las llamas, según informó el vocero de la policía local.

[pullquote]Los bomberos lograron controlar las llamas pasadas las 9 de la mañana, y al ingresar para revisar los daños, encontraron los cuatro cuerpos[/pullquote]

Torres fue el único detenido por el caso y su captura se produjo luego de que los vecinos intentaron lincharlo, aseverando que era el respnsable de lo ocurrido. El caso pasó a manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4.

Las llamas comenzaron a las 5 de la madrugada en una de las habitaciones delanteras de la edificación, donde viven 32 familias, y luego se extendió al resto de la casa, que antes era una fábrica.

Los bomberos lograron controlar el incendio pasadas las 9 de la mañana, y al ingresar para revisar los daños, encontraron los cuerpos de Jeny Mansilla, de 23 años; Zoe Mansilla de 1 año, Yaqueline Vedia, de 20 años y Beatriz Méndez, de 60.

Un grupo de vecinos salió a la calle al comenzar el incendio, pues sintieron el olor a quemado. Estos indicaron que el fuego pudo ser intencional, pues el detenido estaba involucrado en un caso de violencia de género.

“Todavía no se pudo establecer una relación entre ambos hechos porque los muertos estaban en el contrafrente y el fuego se inició adelante“, explicó la policía.

Una de las vecinas aseguró que Torres había amenazado a su pareja con prenderle fuego a la edificación. La relación de la pareja era violenta, según la testigo.

“La mujer me vino a golpear la puerta a mi casa, me dijo que él le había pegado, le había robado plata y le dijo que iba a volver y le iba a prender fuego a ella y todo el conventillo“, dijo la vecina.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email