Internacionales

Argentina dictó conciliación obligatoria en conflicto con sector aeronáutico

El gremio de los trabajadores aéreos había convocado a una huelga para el 13 de julio

En el marco del conflicto con los sindicatos del sector aeronáuticos, el Gobierno de Argentina dictó este martes la conciliación obligatoria a través del Ministerio de Trabajo y por un plazo de quince días.

Los gremios aeronáuticos del país austral mantienen un conflicto con el Gobierno nacional por lo que habían convocado a una huelga para el próximo viernes 13 de julio, con el fin de protestar contra las políticas oficiales en el sector de aviación comercial.

Sin embargo, estos planes estarían suspendidos por la medida ejecutada por el Gobierno de Mauricio Macri.

El conflicto entre el sector aeronáutico y el Gobierno

En relación a esto, hace días atrás los sindicatos del sector aéreo emitieron un comunicado en conjunto donde manifestaron su preocupación por lo sucedido en el gremio.

aeronáutico

Explicaron en el documento que hay deficiencias y falencias en la política aerocomercial de  Argentina. Además, los trabajadores aeronáuticos consideran que las políticas que emplea el Gobierno nacional en el sector es contraria a los intereses y necesidades del país, como a los de la propia actividad aerocomercial argentina.

En ese sentido, la semana pasada los reclamos de los sindicatos aéreos se intensificaron luego que el Gobierno anunciara su decisión de eliminar las tarifas mínimas de referencia para los vuelos domésticos.

Lea también: Sindicatos aeronáuticos argentinos irán a la huelga el 13 de julio

Los gremios aeronáuticos critican que el Gobierno nunca haya discutido, ni en público ni en el Congreso, la política que puso en marcha para el sector, la cual supuso el ingreso al mercado argentino de las líneas aéreas de bajo coste.

Asimismo, denuncian que el Estado argentino busca reemplazar las actuales normas de seguridad aérea por otras, que a juicio de los trabajadores aéreos son mucho más laxas y menos exigentes.

” Se lleva adelante una política de apertura masiva e indiscriminada del mercado”, detallaron en el comunicado.

De igual manera, denuncian que el Gobierno de Macri otorga permisos a empresas extranjeras, y que estas empresas que ofrecen servicios de transporte aéreo a un precio inferior al de otras de la competencia obligan a las compañías tradicionales a implementar su mismo modelo empresarial.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close