Argentina: Diputados citan al Secretario de Seguridad de Chubut

Argentina: Diputados citaron al secretario de Seguridad de Chubut

119

Argentina.- El diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, confirmó la cita para este jueves del secretario de Seguridad de Chubut a la Legislatura. Entienden que Federico Massoni está cumpliendo una función que no está legalmente correcta.

Por esto deberá dar detalles de cómo se organizó el operativo de seguridad durante la movilización de los empleados públicos. En dicha manifestación, del jueves pasado, falleció el comisario Néstor Chávez, jefe del área de Asuntos Internos de la Policía, quien sufrió un infarto.

En la movilización frente a la Casa de Gobierno en Rawson, Chubut ocurrió un enfrentamiento con la policía local generó forcejeos, golpes de puño, el uso de gas pimienta y balas de goma.

Asimismo indicó que hay contradicciones sobre cómo fueron los operativos y el accionar de algunos sindicalistas. Aunque podría ser una “irregularidad menor” dentro de los problemas hay en el estado debe tener un “cuestionamiento legal” a la labor del secretario.

En cuanto a la fecha indicó que se presentarán todos los diputados porque están programadas las sesiones ordinarias.

Además señaló que la provincia no tiene un Fiscal de Estado, una figura importante, ya que debe velar por los intereses de los chubutenses. De esta manera hay una irregularidad por dejar al segundo de la Fiscalía a cargo.

El legislador indicó que ni siquiera se elevó una propuesta para ser analizada.

“Secretaría trucha”

Pagliaroni calificó como “trucha” la secretaría encabezada por Massoni. Señaló que la Ley de Ministerios vigentes reza que todo lo que tiene que ver con seguridad y justicia está en manos del ministro de Gobierno en la provincia.

Al funcionario se le creó un cargo y por decreto le impusieron las funciones. Sin embargo, un decreto no puede pasar por encima de la ley.

“Aunque suene un poco fuerte es una secretaría trucha porque hay un secretario de seguridad que no tiene por ley asignadas funciones, que si las tiene otro ministerio, el de Gobierno. El Gobernador por decreto le delegó todas las funciones a Masoni. Pero esto no es hablar mal de Massoni ni de Arcioni, simplemente que por decreto no pueden modificar una ley”, marcó el diputado.