jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Dirigente docente denuncia amenaza

Argentina: Dirigente docente denuncia amenaza

Argentina.- En medio del conflicto salarial docente el dirigente de Suteba, Roberto Baradel, denunció que su hija recibió un mail que decía que si él no firma las paritarias ella iba a «ser boleta» al igual que sus «hermanas».

«Esto pasó la raya de cualquier negociación» apuntó Baradel ante las amenazas recibidas y advirtió que es el Presidente y la Gobernadora de Buenos Aires quienes tienen la responsabilidad de garantizar su seguridad y la de su familia.

[pullquote]«El piso del 25% que quieren imponer es lo que trababa las negociaciones en todos los distritos» apuntó Baradel.[/pullquote]

El dirigente que denuncia este hecho, exigió -además- que el Gobierno de la Nación inicie una exhaustiva investigación y se haga cargo de las amenazas recibidas ya que “es algo que no había pasado nunca”.

El líder de Suteba plantea la existencia de “una campaña sistemática de intimidación» que ya se advirtió el viernes, cuando dos policías de civil se acercaron a la sede de Ctera para averiguar «quiénes eran los gremialistas» que hablaban con los medios de comunicación.

La conferencia que encabezó Baradel  junto al titular de la CTA en la sede porteña de la Ctera, sirvió para exigirle también a la Casa Rosada que «reactive la paritaria», luego de que propio gobierno postergara la firma del acta que ya estaba acordada con los cinco gremios docentes con representación nacional.

El gremialista, a pesar de los acontecimientos dados, volvió a rechazar la oferta del Gobierno  y cuestionó el cambio de postura del Gobierno Nacional: «El piso del 25% que quieren imponer es lo que trababa las negociaciones en todos los distritos».

Baradel insistió en que «Nosotros estamos abiertos a la discusión, pero está congelada porque las provincias no saben cuál es la propuesta de Nación. Lo que ha logrado el Gobierno es congelar las negociaciones en todas las provincias, y no al revés. Logramos un entendimiento con la Nación que el ministro Bullrich lo hace público y después no lo formalizan y dan marcha atrás con eso. No hemos definido todavía medidas de fuerza. Exhortamos al Gobierno nacional y a las provincias para comenzar las clases el día 29. Creo que estamos a tiempo».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments