martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesArgentina: discurso fuerte de Hebe

Argentina: discurso fuerte de Hebe

Ciudad de Buenos Aires.- En la reunión número 1975 de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini arremetió contra Patricia Bullrich, Mauricio Macri y la visita de Obama.

Como todos los jueves en la ronda de mujeres en la Plaza de Mayo, se reunió la titular de Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini junto a sus pares. Además fueron acompañadas por distintos artistas como Víctor Heredia, Teresa Parodi. Asimismo, estuvo presente la periodista Sandra Russo. Pero hoy la reconocida activista desarrolló un fuerte discurso, donde hizo mención sobre el presidente Mauricio Macri, el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich y la flamante visita de Obama al País.

[pullquote]»Porque no se bancan las plazas llenas, ayer había miles de personas. El Protocolo de Patricia Bullrich se lo tuvieron que meter en el or…» Sentenció Hebe de Bonafini. [/pullquote]

El día de ayer fue una jornada importante para el nuevo gobierno, porque hacía unas semanas atrás, la ATE había anunciado un paro para el 24 de febrero, en reclamo de los despidos. Ante esta situación, la ministra de Seguridad, Bullrich había lanzado un protocolo para las movilizaciones. Este contemplaba el accionar de las fuerzas armadas ante un piquete. El protocolo había sido pensado para hacer frente al paro de ATE, sin embargo no pudo ser utilizado porque no prohíbe las movilizaciones programadas. 

Ante esta situación Hebe en su discurso, fiel a su lengua afilada, manifestó abruptamente que «¿saben por qué están como locos? Porque no se bancan las plazas llenas, ayer había miles de personas. El Protocolo de Patricia Bullrich se lo tuvieron que meter en el or… Cuando un pueblo está en la calle no hay protocolo que lo pare».

Además señaló que  «las Madres nunca abandonamos la Plaza. Hoy pensaba cuando los radicales nos quisieron sacar con los boinas blancas; cuando De la Rúa la valló y alquilamos escaleras para saltar las rejas; y ahora, no van a poder. Así, que sigan viniendo porque esta plaza es un desahogo». 

De esta manera pidió solidaridad para los trabajadores despedidos. «La política es parte de la vida y aunque les parezca mentira tiene que ocupar el mismo lugar que los hijos, porque si no hacemos política no les dejamos un buen país a nuestros hijos. Y no tomemos la política para conseguir un puesto. La política tiene que ver con la solidaridad: cómo vamos a acompañar a los que se están quedando en la calle”

En cuanto a sus dichos sobre el presidente Macri. Hebe hizo alusión a la intención del presidente de poner a la Marina en la ex Esma. «Miren si no es nuestro enemigo un tipo que piensa volver a poner a los marinos en ese lugar tan sagrado que nos dio Néstor (Kirchner) y lo que hemos hecho ahí. No vamos a permitir que ponga a los marinos ahí» sentenció la titular.

En relación con la conflictiva visita de Obama, presidente estadounidense, para una fecha tan significativa para todos los argentinos. como es el 24 de marzo, la presidenta de la Asociación de Madre de Plaza de Mayo afirmó que  «queremos repudiar y nos da asco la presencia de Obama el 23 y 24 de marzo. Es una vergüenza. Operación Cóndor, Escuela de Panamá, Escuela de las Américas, las dos bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, países destruidos, pueblos asesinados: eso hizo Estados Unidos. ¿A qué viene su presidente acá? Macri seguramente le habrá prometido muchas cosas y viene a ver si las va a cumplir».

Por último, recordó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner. «Hoy cumple años Néstor y es un día en donde se engrandece. Nos dio tanto él y Cristina, que nos olvidamos que podían venir éstos. Estábamos tan felices que no pensábamos que esto nos podía pasar. Desgraciadamente nos pasó: entonces, hay que luchar sin parar”. 

Se despidieron del acto cantando junto a Heredia la conocida y significativa canción «Todavía Cantamos.

Artículo anteriorEsta noche hay Básquet
Artículo siguienteClaroscuro
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments