martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesArgentina: docentes rechazan propuesta del 23,6%

Argentina: docentes rechazan propuesta del 23,6%

Buenos Aires.- Los maestros rechazaron la propuesta del 23,6% y se volverán a reunir con María Eugenia Vidal el viernes 12 de febrero. La propuesta de 23,6% en tres tramos fue considerada insuficiente. Las clases deberían comenzar el 29 de febrero.

En el día de hoy se produjo la primera reunión entre los gremios docentes y la GobernadoraMaría Eugenia Vidal, pero los maestros rechazaron la oferta considerándola como «insuficiente». Tras un encuentro de dos horas en el Ministerio de Economía entre los docentes y la gobernadora, los gremios rechazaron la propuesta: «el ofrecimiento de 23,6% a pagar en tres tramos es insuficiente», el encuentro no prosperó y paso a cuarto intermedio hasta el el viernes 12 de febrero.

El secretario general de UDA, Sergio Romero consideró a la propuesta salarial como «insuficiente» ya que está «lejísimos» de contestar a los problemas de los docentes. «Creemos que hay que revalorizar la tarea de educar y vamos a tener que seguir trabajando para llegar a un acuerdo», expresóAntes del encuentro de está mañana habló Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y se lo vio descreído respecto a esta primera reunión. Dijo que no van a permitir un techo salarial del 25%, como se trató instalar desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del gobierno de la Nación.

Baradel rectificó que el reclamo salarial «ronda el 40 por ciento». En el día de ayer, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aclaró que desde el gobierno «no» le va a poner techo a las paritarias, aseguró que son «libres» y señaló que lo que buscan es «cuidar el salario de los trabajadores». Hace unos día habló el Ministro de TrabajoJorge Triaca, deslizando la posibilidad de poner un tope a las paritarias, ya que  auguran una inflación para el 2016 entre un 20 y un 25%.

El ciclo lectivo 2016, a nivel primario, debería comenzar el lunes 29 de febrero, pero aún no llegaron a un acuerdo entre docentes y el gobierno de la Prov de Bs.As, lo que dificulta el inicio de clases y millones de alumnos perderían días de clases. Fuentes cercanas al Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires señalaron que «se tratará de llegar a la próxima reunión con una propuesta superadora», aunque no comunicaron de cuanto va a ser esa oferta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments