sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesArgentina: docentes ¿una equidad salarial que existe?

Argentina: docentes ¿una equidad salarial que existe?

Los sin sabores de la educación y una situación social que no deja de asombrar, una realidad que para algunos no es incómoda, es el ahorro del -no incremento- de un salario vital y móvil digno; en cambio para otros es la mejora circunstancial de una economía más igualitaria y justa, que además  adquiere fuerza y consistencia dentro de un espíritu de cientos educadores de la Argentina.

Las propuestas del gobierno de turno, “son básicas” para los requerimientos que demandan los representantes de un centenar de docentes en Buenos Aires. El caso es el siguiente; se pretende llegar a un acuerdo entre un 35% hasta un 40% de incremento salarial en las provincias”, así lo enuncio el representante legal de la SUTEBA Roberto Baradel. Además, en el medio de todo este conflicto gremial docente, entre ambos sectores sociales, sostuvo que realizo una denuncia de una presunta Amenaza, qué fue descubierta el sábado 20 del presente mes de febrero.

En donde afirma: “Mí hija al entrar y al revisar su correo electrónico, se dio cuenta que existía un E- mail mencionando lo siguiente “si no firmas la paritarias la vamos hacer “Boleta” y va ser lo mismo para toda tu familia”. No obstante, inmediatamente lo sucedido, recurrió a la justicia para realizar la denuncia y por el mismo motivo menciono. “El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal tienen el derecho de hacer efectivo una custodia, en defensa a mi persona y a mi familia”, agregó.

La primera junta entre el gobierno y el cuerpo docente no tuvo ningún crédito satisfactorio, Asimismo en el segundo intento, el poder estatal actúa como un fantasma, y no firmo lo propuesto por los maestros asalariados.

El 30% que se estipula para terminar el conflicto gremial de la paritaria docente es la propuesta pública hecha por los académicos es decir; la demanda de incrementar un salario sustentable y que además sea acorde a la vida social que se enfrenta el país en la actualidad.

La próxima propuesta de negociación, en donde reunirá a ambas partes, entre el Gobierno y los docentes. Está pactada con fecha para el próximo lunes 29 de febrero, en donde se pretenderá llegar a un consenso social definitorio y que de esta manera, se restablezca y normalicé el inicio escolar 2016 en Buenos Aires.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments