viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesArgentina: Duhalde pidió apoyo para Macri

Argentina: Duhalde pidió apoyo para Macri

Argentina.- El ex presidente aseguró hoy en una entrevista para la agencia Télam, que “a este gobierno hay que ayudarlo porque es el proyecto que eligió la gente».

El dirigente justicialista aclaró: «No hablo por teléfono con Macri desde que él decidió ir en un frente más chico y me enojé, pero ahora yo quiero ayudar, porque hoy es Macri o el caos»Sobre la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano que se votarán el próximo martes en la Cámara de Diputados, Duhalde destacó su relevancia para la gestión. “Hay que respetar la voluntad popular y discutir lo que haya que discutir, pero estas leyes las necesita el Gobierno que votó la gente», manifestó, y agregó: «Están haciendo lo que prometieron en campaña. (Las leyes) tienen que salir porque sino es como voltear al Gobierno, porque no pueden hacer nada».

Por otro lado, el ex presidente cuestionó el accionar del oficialismo con la inflación. El «2001 está lejos todavía porque la realidad objetiva es distinta, pero esta gente se tiene que dar cuenta cuál es el problema principal, que es el aumento de precios», pidió. “El talón de Aquíles de este Gobierno es no advertir por qué aumentan los precios. Con políticas macroeconómicas no van a bajar y tampoco se resuelve con Moreno», expresó. Además, sugirió que “lo que hay que hacer es volver al sistema de mercadeo europeo. Hay que cambiar el sistema de comercialización para acercar el productor al consumidor». Duhalde sostuvo que si se realiza dicho cambio, «en seis meses bajan un 40 por ciento los precios».

Otra cuestión en agenda de la cual el dirigente político se explayó, fue la coparticipación federal. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunirá mañana con los gobernadores para discutir la devolución del 15 por ciento de coparticipación que reclaman las provincias. El presidente Mauricio Macri firmó en febrero un decreto que estipula el reintegro de los recursos retenidos por el gobierno nacional desde 1992, en cuotas anuales durante un plazo de 5 años. Sin embargo, algunos dirigentes reclaman que se realice en un sólo pago. Al respecto, Duhalde opinó: “El reclamo es lógico, pero imposible en una etapa que recién comienza luego de la mayor destrucción del federalismo». También criticó a los gobernadores ya que “la mayoría se callaron durante 12 años y dejaron que la Nación se quede con la plata de sus provincias y ahora quieren resolver todo en un mes».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments