jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesArgentina: duras declaraciones de Urtubey

Argentina: duras declaraciones de Urtubey

Buenos Aires.- A pesar de los forzados intentos por mostrar un peronismo unido, los cruces entre sus miembros parecen no tener fin. La carrera por la conducción del partido y rumbo al 2019 parece recién haber comenzado. Los cruces entre los que buscan despegarse del kirchnerismo y quienes siguen apoyando al proyecto del gobierno anterior lejos de disiparse se están acrecentando.

Hace unos días, Jorge Capitanich aprovechó su participación en el Congreso del PJ para reunirse con actores y periodistas que apoyan al gobierno saliente y en declaraciones radiales disparó contra el papel de “oficialista” que está jugando Miguel Pichetto. Entre sus dichos además no descartó estar en la pelea por la conducción del partido.

Esta vez quien a raíz de su visita a Buenos Aires para asistir a la cumbre justicialista no perdió oportunidad de hacer declaraciones picantes fue el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.  Quien en este momento  integra la comitiva que acompañó al presidente a visitar al Papa Francisco.

El gobernador catalogó al kirchnerismo como un “sector residual” que busca que “a la Argentina le vaya lo peor posible”.  El Frente para la Victoria es «un sector residual del peronismo que sostiene posiciones altamente ideologizadas y una mirada que no entiende lo que pasó en la Argentina». También remarcó que si Juan Domingo Perón estuviera vivo, no habría kirchnerismo porque todos serían peronistas.

Además  aclaró que no le molesta ser considerado el peronista con mayor cercanía al gobierno de Macri, sin embargo «cuando lleguen las elecciones cada uno se pondrá su camiseta partidaria». En cuanto a las críticas que recibió por haber asistido con la comitiva presidencial, él prefiere calificar el viaje “como una buena señal política hacia dentro y hacia afuera”.

Al ser consultado por el futuro del PJ su mensaje fue claro,  «es inevitable avanzar en una profunda renovación en el partido, no desde la lógica de culpabilidad sino de una cuestión de sentido común puro. Ya la gente nos dio la espalda y dijo no queremos esto, queremos otra cosa».

«El peronismo viene de la peor elección, de la peor derrota electoral, si seguimos haciendo lo mismo con los mismos actores, diciendo y haciendo las mismas cosas, entonces no esperemos resultados diferentes de los que tuvimos hasta ahora», afirmó.

Ante declaraciones de semejante tenor, no tardaron en salir dirigentes del kirchnerismo a cruzar al gobernador de la provincia norteña. Jorge Capitanich, por su parte opinó que «la mejor manera de ayudar al Gobierno es defender nuestras convicciones y creencias. Se trata de coherencia».

 Y agregó que «si algunos opositores pasan a desempeñarse como virtuales oficialistas, entonces el sistema político se resiente y resquebraja. En democracia debe existir una interacción entre oficialismo y oposición».

Por su parte, el diputado bonaerense Fernando Chino Navarro también recogió el guante y salió a responder que si Perón estuviera «no habría dirigentes que se llamen peronistas que elogien un gobierno de derecha que hambreé al pueblo».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments