sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesArgentina: duras declaraciones del dirigente Moyano

Argentina: duras declaraciones del dirigente Moyano

Buenos Aires.- Con el comienzo del nuevo año, comienzan también las discusiones acerca de las paritarias que, dependiendo el gremio, se inician a partir de febrero. Esta mañana, el ministro de Trabajo Jorge Triaca ratificó que el techo de suba salarial será del 25%.

Las declaraciones de Triaca concuerdan con lo que semanas atrás el presidente Macri había confirmado en Davos; es decir, que la estimación de la inflación rondará el 20%, que luego el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay estimó en un 25%.

El titular de la CGT Azopardo y líder del gremio de camioneros Hugo Moyano expresó su opinión a partir de las declaraciones de Triaca.

«Y bueno, son las aspiraciones que él tiene. Cuando llegue el momento, cada organización dirá cual tiene que ser el tope. Si son paritarias libres, son libres. Si quieren limitar las paritarias, que lo digan y entonces empezamos a hablar en otro idioma».

En este sentido, manifestó que «nosotros recién vamos a empezar a discutir en abril. Ahí vamos a ver la inflación y vamos a discutir sobre esa base. Si ellos piensan que la suba de precios va a rondar esos números, está bien, esos serán los montos de la discusión. Pero si no es así, no vamos a discutir los porcentajes que quiere el ministro».

También llamó a no ser irracionales a los gremialistas que amenazaron con hacer un paro y sentenció «Nosotros en los 90 esperamos un tiempo prudencial para luchar contra (Carlos) Menem y no nos equivocamos».

El pedido de prudencia en este tema, no evita que el dirigente esconda sus críticas. Se mostró en contra de los aumentos de precios y tarifas de servicios públicos, pero a su vez reconoció que “era parte del sinceramiento que había que hacer”.

Al ser consultado acerca de cuál hubiera sido la postura a tomar ante un gobierno kirchnerista, no dudó en disparar duramente contra el gobierno anterior: «Posiblemente se hubiera hecho un paro general. Igual Cristina durante muchos años sacó una gran parte del salario para mantener a gente a la que se le daba un subsidio y no trabajabaNo solo hay que hacer un crítica ahora sino de lo que pasó que tiene consecuencias».

Descartó que el tema de las obras sociales sea incluido en la discusión por las paritarias y afirmó: «Otra cosa que hizo el gobierno anterior. Se quedó con ese dinero, con el dinero del mínimo imponible, con el salario familiar de los trabajadores. No hablemos de la generosidad de un gobierno que se fue. Igual la discusión por las obras sociales no tiene nada que ver. Lo de las obras sociales lo tienen que resolver pero no va a entrar en la discusión paritaria». 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments