Argentina: «El aumento tarifario no fue un shock”

Must read

Argentina.- El radical Ernesto Sanz opinó ayer en el canal TN, que “si el Gobierno hubiera cobrado de entrada lo que vale la energía, hubiera sido más costoso».

Según el dirigente, los incrementos fueron “graduales”. «El desfasaje en todos estos años fue muy grande. Las tarifas se tendrían que haber ido a más de 30 veces las de energía y a 20 veces más en el gas”, expresó. Asimismo, el ex senador mencionó a la energía y a la inflación como “bombas que el Gobierno debe desarmar”. Criticó al anterior gobierno kirchnerista por su gestión en la cuestión energética. «Los argentinos nos acostumbramos a que nos mintieran de que la energía era barata y no costaba nada», manifestó. También consideró que es difícil avanzar sobre “el derroche de doce años de políticas populistas».

Sanz, quien impulsó la alianza Cambiemos previo a las elecciones presidenciales del año pasado en la que resultó victorioso Mauricio Macri, afirmó que el radicalismo «no está enojado» con el mandatario. Aseguró: “Estamos conformes de estar en el Gobierno y nos sentimos orgullosos de las cosas que se hicieron en estos meses”. Al respecto del presidente dijo que «está bien, fuerte, de buen ánimo, hace bromas y sabe hacia dónde quiere llevar a la Argentina y hacia dónde el país debe ir para desarrollarse y crecer». “Al presidente lo veo bien, con equilibrio emocional y muy convencido de que este es el camino para que Argentina vuelva al mundo”, agregó.

Sanz defendió a Macri luego de la polémica generada ya que el presidente no asistió el domingo pasado al desfile que formó parte del festejo por el Bicentenario de la Independencia, por motivos de cansancio. La ausencia fue comunicada mediante su cuenta oficial de Twitter. El presidente sí participó ese día más tarde, en el cierre de la celebración. «A Macri lo veo muy bien, cansado pero bien. Es un ser humano y no tiene la misma cara que la del 10 de diciembre», sostuvo.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article