Argentina: el boleto de subte subiría a $6

88

Buenos Aires.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta convocó a una reunión para un posible aumento del boleto de subte.

Horacio Rodríguez Larreta tiene la intención de una suba del boleto de subte. El día martes se reunió con el jefe de SBASE, Juan Pablo Piccardo, Diego Santilli, vicejefe de gobierno en la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura porteña.

En las últimas semanas se habló varias veces de este incremento. El precio hasta hoy es de $4,50 y se cree que se llevaría a $6. El valor del boleto de subte no se actualiza desde marzo de 2014. Esta suba es paralela a la inflación de estos tres primero meses de gobierno de Mauricio Macri.

A fines de 2015, el gobierno de la ciudad, intentó subir el valor del boleto de subte a $10,26, pero dio marcha atrás, luego de las fuertes criticas de la oposición. En ese momento Argentina estaba en el medio de las elecciones y el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y hoy Presidente, Mauricio Macri, no tomó ninguna medida que podría haberlo perjudicado en la campaña.

De acuerdo a la ley 4.472, el Poder Ejecutivo de la ciudad está autorizado a aumentar el boleto de subte, una vez por año. Previo a eso, deber llamar a una audiencia pública, por lo general esa instancia, es un verdadero campo de batalla, a la hora de la discusión, además participa la oposición, asociaciones y entidades de defensa de consumidor.

Si se llega a un acuerdo en la audiencia pública, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta podría aumentar el boleto de subte en el mes de abril.

Este incremento es distinto a los anteriores ajustes. Ahora el macrismo tiene la posibilidad de aumentar otro servicio de transporte, como el boleto de colectivo y trenes. Desde el gobierno tienen pensado aumentar el boleto de colectivo, junto al de los subtes. Sin duda este aumento se sentirá en el bolsillo de los usuarios.

Por otro lado Diego Santilli señaló, “no tenemos un aumento de del precio en carpeta hoy, pero en el momento en que se resuelva la discusión tarifaria general que tiene que ver con colectivos y subtes, armoniosamente tendremos que ir acompañando con todo el dolor que eso implica”, expreso Santilli.

“Las tarifas se establecen en una audiencia pública y tienen que ver con una política integral. Imaginate que te sube el colectivo, y no te sube el subte, se desequilibra el transporte público”.

“La Ciudad aporta mucho para que no suba la tarifa”. “La inflación todos estos años en algún momento golpeó y lo venimos sosteniendo con erario público. No es tan real que se siga sosteniendo de esa manera, sobre todo si querés seguir creciendo”, finalizó Diego Santilli.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *