Internacionales

Argentina: el dinero de la pauta oficial

Buenos Aires.- El periodista ultra K, Roberto Navarro, recibió 11.5 millones de pauta oficial de organismos del Estado como el Banco Nación y la ANSES.

Roberto Navarro, periodista ultra K, se hizo muy conocido al anunciar como ganador a Daniel Scioli y a Aníbal Fernbández en las elecciones del año pasado para Presidente Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Pero ahora es más famoso ya que salió a la luz que recibió cifras siderales de la ANSES, por ejemplo el año pasado percibió $3.359.000 para su sitio web y su programa de C5N.

Según se pudo saber, el periodista ultra y su productora La Ñata, obtuvo de la Secretaría de Medios, que estaba a cargo de Alfredo Scoccimarro, durante el gobierno kirchnerista.

Lo acordado para Roberto Navarro

Año 2013: $3.358.597.00

Año 2014: $4.376.780.81

Año 2015: $3.536.589.27

Y su productora La Ñata cobró $326.265.5, solo el año pasado.

Roberto Navarro continúa siendo el conductor de “Economía Política”, los días domingos a las 21:00hs por C5N, canal que continúa siendo propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, del Grupo Indalo, que también es su dueño.

En ese programa realiza críticas muy duras a la gestión que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri, es más hace pocos días su programa no salió al aire y denunció que lo censuraron y echó la culpa al gobierno de Macri, al no poder poner al aire un informe sobre el Presidente y el empresario amigo de él, Nicolás Caputo.

Pese a que ese domingo su programa no pudo salir al aire, su programa continuó hasta el día de hoy.

Hace pocos meses, el Grupo Indalo despidió al 80% de sus empleados de la señal CN23, a raíz de eso el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, lo mismo se haría en la productora PPT, y además tiene la idea de cerrar la versión en papel del Buenos Aires Herald, y se planea que se realicen otros recortes en otros medios de su propiedad.

El Grupo Indalo despilfarró en estos últimos cuatro años US$250 millones para adquirir medios y ser uno de los empresarios kirchneristas más ricos de la era K, obteniendo dinero del impuesto de los combustibles, cuya operación fue aprobada por Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP y actual Presidente de la AGN.

El periodista K Roberto Navarro señaló que estás acusaciones son “parte de un ataque mediático”, y acusó al periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon de “mentir”. “Hay gente preocupada, porque este es el segundo grupo del país, está creciendo y entonces empiezan a atacarlo con inventos”, finalizó Navarro en la editorial de su programa.

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close