Argentina: El edificio de CFK

78

Argentina.-  El edificio municipal “Cristina Fernández de Kirchner” en Avellaneda, una construcción sin registros públicos.

El edificio municipal que se inaugura hoy en Avellaneda lleva por nombre el de la ex presidenta argentina: “Cristina Fernández de Kirchner. Una obra que llama la atención por haber sido construida sin dejar ningún tipo de rastro, no hay registros públicos, están ocultos.

Jorge Ferrasi es el intendente de Avellaneda, es uno de los jefes bonaerenses que se identifica con la ex mandataria, y de los pocos que superaron las elecciones del año pasado. Es él quien está encargado de inaugurar el edificio que alberga el Centro Integral de los Derechos de los Niños, bajo el nombre “Cristina Fernández de Kirchner. Es una de los proyectos municipales que se promocionan en las redes sociales con la etiqueta #Unaobraporsemana.

En un recorrido hecho por el medio La Nación se constató que el edificio se construyó en una de las calles que fueron “ganadas” a los terrenos baldíos, junto a las vías del tren.

Desde el medio también intentaron establecer comunicación con los encargados de la construcción de la obra, pero la respuesta que recibieron desde el área de Infraestructura de Avellaneda, era que se encontraban en sitio de la construcción.

También pidieron información referente al presupuesto: detalles de la obra, quién es la empresa constructora, licitación, área a cargo, entre otros; pero la respuesta no llegó, a pesar de que el Municipio aseguró que la daría.

Un experto en licitaciones que fue consultado no vio muy posible acceder a estos datos: “el negocio en Avellaneda es engañoso. Llaman a licitaciones sin decir los nombres de los edificios. Llaman para construir un centro cultural y le ponen un nombre genérico. Cuando lo buscás no aparece, porque hay información que es difícil de encontrar, está oculta”, afirmó.

Resalta interesante que este edificio bautizado en honor a la ex mandataria esté tan cerca del edificio “27 de abril Nestor Kirchner” que fue inaugurado poco después del fallecimiento del esposo de la entonces presidenta, en el año 2012. Los llaman los “edificios mellizos”.

El edificio “Crstina Fernádez de Kirchner”, aunque inaugurado, aún no está listo para entrar en funcionamiento y en su fachada habrá un mural con la cara de CFK.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *