Argentina: el FPV apuesta al senado

292

El Frente para la Victoria (FPV) estima que el proyecto para el acuerdo con los fondos buitres, pasara diputados y espera frenarlo en el senado. 

Hoy se tratará, en la cámara de diputados, el proyecto para derogar la ley cerrojo y la ley de pago soberano. Tal como estipuló el juez Thomas Griesa, se buscara dar de bajas estas leyes con la finalidad de pagarle a los fondos buitres.

La diputada kirchnerista, Juliana Di Tullio, declaró que hoy “no es un día muy feliz para una parte del Congreso, y para una gran parte de la población“. A su vez, evaluó al acuerdo con los holdouts como una “capitulación” debido a una batería de cuestiones las cuales enumeró.

En primer lugar “porque no acordó con el total de los fondos buitre”, en segundo lugar la diputada manifestó que  el proyecto “acuerda con algunos, unos porcentajes mayores y con otros unos menores, pero todos superiores a las intenciones del juez Griesa”. Finalmente, concluyo en referencia al 93% de los bonistas que entraron al canje durante el gobierno kirchnerista, “nosotros le dijimos que el pari passu iba a ser para todos lo mismo ahora no van a confiar más en la Argentina”

La referente kirchnerista manifestó sobre la voluntad de pago de parte del FPV, “nosotros no decimos que no hay que pagar, nuestro dictamen dice que hay que pagar en pari passu, hay que seguir negociando“. Asimismo, considero que existe el riesgo de que se reabran los reclamos de los bonistas que ya aceptaron previamente el cobro de la deuda reestructurada.

Di Tullio admitió que el oficialismo lograra el quórum y los votos necesarios para aprobar el proyecto. sin embargo, aclaró “yo creo que el senado no va a aprobar este acuerdo tal como está porque no es un buen acuerdo para los argentinos”.

De esta forma, el FPV estima que el macrismo logrará los apoyos del Frente Renovador, de Progresistas y del sector disidente del Justicialismo en la cámara de diputados. Pero en la cámara de senadores, el kirchnerismo cuenta con quórum propio y apuesta a que no habrá nuevas fracturas dentro de su bloque.

Los sectores que se oponen al acuerdo con los buitres se manifestaran en la plaza de los dos congresos a partir de las 18:00 hrs, con la consigna de culpar a los diputados oficialistas de “entregar al país”.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.