jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesArgentina: el FPV contra Bossio

Argentina: el FPV contra Bossio

La ruptura de ayer en el bloque del Frente para la Victoria, en la que un grupo de diputados decidió alejarse del bloque para armar una bancada Justicialista, despertó fuertes críticas en los sectores más duros del kirchnerismo.

No se hicieron esperar las críticas contra los que decidieron abandonar el bloque, principalmente contra Diego Bossio, a quien se acusa de ser el impulsor de la salida del grupo para formar un espacio en la Cámara de Diputados.

Así lo manifestó Teresa Fernández, diputada y secretaria parlamentaria del bloque, “es un traidor a todos los compañeros y los funcionarios que lo hemos apoyado a lo largo de muchísimos años, cuando tuvo pedidos de informes en la Cámara, cuando fue cercado por llevar adelante estas políticas».

 Aseguró que es probable que antes (es decir, durante el gobierno de Cristina Kirchner) no haya dicho la verdad y ahora “está asumiendo lo que realmente piensa en este momento», aunque advirtió que él «sabe lo que significa el deterioro de las políticas sociales para los sectores más humildes, que es lo que está ocurriendo ahora, y va a ser responsable con su voto de que esto se profundice».

Si bien Fernández apunta principalmente contra Bossio, otro acusado de ser responsable en esta jugada política es el dirigente de Smata Oscar Romero. Y es en este sentido que señaló  “se me ocurren muchas calificaciones para cuando veamos que mañana le faciliten el quórum a Mauricio Macri para endeudar al país y favorecer esta brutal transferencia de recursos de la que estamos siendo testigos»

Quien también disparó contra el ex titular de Anses fue Martín Insaurralde, actual Intendente del partido de Lomas de Zamora, «A mí también me llamaron traidor cuando hablaba de inflación y seguridad. Y no me fui. Me quedé». Exigió que Bossio devuelva la banca, y opinó acerca de la actitud del resto de los diputados que dejaron el bloque. «Es una irresponsabilidad lo que hicieron los compañeros que se fueron».

A diferencia de Fernández e Insaurralde, el referente del Movimiento Evita Fernando Navarro se mostró menos virulento al hablar sobre el tema. «No hay que apurarse en caratular de traidor a nadie. Una derrota electoral como la que sufrimos el 22 de noviembre genera coletazos. Estamos en un proceso político de catarsis». Sin embargo, aclaró «no me sorprendió lo de Diego Bossio. Ni era un genio cuando estaba al lado de Cristina Fernández de Kirchner ni es un traidor hoy».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments