Jefe de Gabinete MArcos Peña

Argentina: el gobierno cercado por la justicia en tema tarifas

99

Argentina.- El Jefe de Gabinete, Marcos Peña evitó dar precisiones sobre el amparo de la justicia que frenó el aumento de tarifas de gas en todo el país: “Es un tema complicado” se limitó a decir.

La medida dictaminada hace dos días por los jueces Álvarez, Schriffrin y Calitri la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, resolvió “con alcance colectivo anular los aumentos en la tarifa del gas” ordenando “retrotraer la situación previa a las subas”.

[pullquote]

Per Saltum:

La semana pasada, varios analistas anticiparon que el gobierno buscará validar un recurso, que le permita dirimir todos los casos en los tribunales federales.  Para ello, espera que la Corte Suprema autorice el procedimiento.   De conseguirlo, se anularía cada amparo aislado.

[/pullquote]

De éste modo, culmina una seguidilla de amparos locales en varias ciudades del país.  Mientras tanto,  las tarifas de luz fueron igualmente amparadas en la provincia de Buenos Aires.  El tarifazo en servicios públicos se convirtió en uno de los puntos sensibles de la gestión de Cambiemos y, en lo que va del año ha recibido críticas de todo el arco opositor y reveses judiciales.

En Tucumán, donde se encontraba participando de los actos por el día de la independencia, Peña volvió a cargar contra el gobierno anterior: “Hay muchos temas que salen a la luz y son muy complicados por la forma que se usaron los recursos públicos” dijo al Diario tucumano La Gaceta.

Desde el ejecutivo, defienden las subas como un mal necesario: “Durante muchos años no se hizo nada a pesar de que nos fuimos quedando sin gas y sin luz, además de sufrir un gran deterioro en infraestructura” disparó el Jefe de Gabinete.

Aunque evitó adelantar la reacción oficial, dejó entrever que la cuestión tarifaria continuará por el camino de la Corte: “Hay una discusión con la Justicia y se dará en ese contexto” afirmó.  La respuesta oficial de la presidencia sería anunciada oficialmente en las próximas horas; según hizo saber el propio Marcos Peña: “Entre mañana y el martes comunicaremos los pasos a seguir”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *