martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesArgentina: el Gobierno lanza Plan Nacional de Agua

Argentina: el Gobierno lanza Plan Nacional de Agua

Argentina.- «En ocho años todos los argentinos tendrán cloacas y agua potable», afirmó hoy el presidente, Mauricio Macri, en un acto en Tucumán.

El mandatario aseguró que con el plan de obras públicas denominado Aguas del Bicentenario, se quiere lograr que «en cuatro años el 100 por cien de los argentinos tenga acceso a agua potable y en cuatro años el 75 por ciento tenga cloaca». En cuanto al empleo que generará, sostuvo que las obras hídricas crearán «200 mil puestos de trabajo» y que será “trabajo de calidad, no empleo inútil”. «Hace a la dignidad, la seguridad, la tranquilidad y la salud», consideró. Además, manifestó su deseo de que las economías regionales «no paren de crecer» y que los tucumanos puedan quedarse en su provincia porque van a tener trabajo.

En el acto en la localidad Yerba Buena, el presidente estuvo acompañado por el titular del Plan Belgrano, José Cano; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Macri dio inicio al Plan con el comienzo de los trabajos en el canal San Luis. 

Por otra parte, el mandatario opinó sobre la movilización que realizan hoy las tres Centrales Generales de los Trabajadores (CGT) y las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), para reclamar contra los despidos y las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional y con motivo del próximo Día del Trabajador. «Estamos trabajando juntos en la misma agenda que ellos plantean. Bajar la inflación, generar más trabajo, generar más inversión. Y para eso trabajamos todos los días», dijo Macri. Además, aseveró: «Estamos todos preocupados en la Argentina» por el empleo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments