miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesArgentina: el Gobierno reclama a empresarios

Argentina: el Gobierno reclama a empresarios

Buenos Aires.- El ministro de Producción, Francisco Cabrera, le reclamó a los empresarios por la ley antidespidos.

Los frentes están abiertos. Faltando un día para que se debata la ley antidespidos, desde el Gobierno señalan que no hay una crisis de empleo. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, le pidió a los empresarios un mayor compromiso. Hace una semana los empresarios firmaron un documento, donde se comprometieron a no despedir personal por 90 días.

«Si piensan que la ley antidespidos, es inconveniente, que lo digan», señaló Francisco Cabrera, ministro de Producción en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham).

El Gobierno Nacional le pidió a los empresarios un mayor compromiso. Hace pocos días Cabrera habló con la prensa y remarcó que el 85% de las empresas va a seguir manteniendo su personal.

A falta de un día para la votación, las cartas ya están echadas, y ya hay un disputa entre el kirchnerismo y el Frente Renovador. Marco Lavagna, Diputado del Frente Renovador remarcó que mañana se va a aprobar el dictamen que firmó su bloque. Teresa García, Diputada del FPV, lamentó la «dilatación» para la aprobación del dictamen y manifestó que ve «complicado» que los senadores aprueben los cambios que propuso Sergio Massa.

Francisco Cabrera remarcó que «la inflación va a ser un tema del pasado», y dijo que la están bajando de forma disciplinada y profesional, luego habló de las inversiones que van a venir a la Argentina.

«Las inversiones latentes, que no se hicieron en los últimos años, ya están siendo ejecutadas en la Argentina. Son 20.000 millones de dólares». y adjuntó: «el diagnóstico de la Argentina es que el problema estructural es la demanda de empleo y no hay. La única manera de generar empleo es con inversiones».

Por otra lado, mañana a partir de las 11:00 los Diputados van a debatir la ley antidespidos. El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo que si se aprueba esta ley, la va a vetar, aunque hace pocos días el presidente señaló que vetaría esta ley de manera parcial. Además hace unos días el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que está ley va a destruir el empleo.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments