Internacionales

Argentina: El paro bancario se acató un 96% en todo el país

Empleados de la asociación bancaria realizaron un paro de 24 horas y los dirigentes lo nombraron como un paro “contundente”.

Argentina.- El paro bancario se realizó con motivo de no aceptar la propuesta del crecimiento del pago anual de 9%.

Además, los dirigentes gremiales confirmaron que realizarán un nuevo para bancario para el 19 y 20 de febrero.

La bancaria informó que “la respuesta de los bancarios a la intransigencia patronal fue hoy contundente”.

La city porteña fue paralizada de forma total y los niveles de la protesta superaron el 96%.

Adicional a esto, la banca rechazó “el autoritarismo de quienes procuran convertir sus ingresos alimentarios en variable de ajuste de un esquema económico caótico y sin futuro”.

El Secretario General Nacional, Sergio Palazzo, detalló que “la actividad bancaria hacia el Estado genera grandes ganancias”. Además, de forma paralela colabora al empobrecimiento de la totalidad de la población argentina.

El próximo paro bancario nacional será de 48 horas

El sindical informó que el paro se realizó por la pauta salarial del 9%. El Banco Central (BCRA) y de las entidades financieras marcan un promedio del 19,4 del índice inflacionario para este año. Además, las consultoras relacionadas con del gobierno pronostican cifras y montos muy superiores para la evolución del Indice de Precios.

Andrés Castillo, Eduardo Berrozpe, Palazzo y otros dirigentes nacionales dieron a conocer que el paro fue una evidencia solidaridad con “la contundente huelga de ayer de los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro). También en defensa de los derechos previsionales avasallados por la gobernadora María Eugenia Vidal”.

La protesta se realizó principalmente en contra del ministro de trabajo, Jorge Triaca. 

El ministro incumple con sus deberes de funcionario publico. No determina la suspensión de los encuentros paritarios para imponer el porcentaje de aumento.

En el informe gremial señalaron que “algunos empresarios bancarios señalaron que en esas presiones participa de forma activa el vicejefe de Gabinete Mario Quintana”.

“Ambos funcionarios se alinean con las posiciones extremas de la banca extranjera. Tampoco ofrecieron respuestas a la requisitoria gremial para que se aclare esa grave situación. Es una realidad violenta de forma absoluta de la legislación, en especial la Ley 14.250″, declararon.

La protesta se dio para el fin de semana, y por causa de las fechas de carnaval no se dará atención al público hasta el miércoles después de las festividades.

Marketing Digital Experience

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close