sábado, diciembre 4, 2021
InicioInternacionalesArgentina: el PJ creó un gabinete paralelo

Argentina: el PJ creó un gabinete paralelo

Buenos Aires- El Partido Justicialista armó Secretarias de Gobierno de importantes ministerios. Desde el PJ quieren seguir de cerca la gestión de Mauricio Macri.

El PJ, el partido opositor al macrismo, creó un gabinete paralelo para seguir de cerca la gestión de Mauricio Macri, donde intentará buscar ser protagonista de nuevo. Ayer se celebró la primera reunión del PJ, donde se creó un «Gabinete Paralelo» para marcarle y proponer distintas medidas al actual gobierno. Este gabinete paralelo no es novedad, la idea fue sustraída del «shadow cabinet», una versión que se utiliza en Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda.

En esos países se crea un gabinete paralelo que es comandado por el líder del partido opositor, para seguir de cerca las políticas del oficialismo bajo un marco legal, sin desestabilizar el gobierno. Cada uno de los miembros está a cargo de una Secretaria de Gobierno y enfrenta al ministro de gobierno de cerca. El gabinete paralelo cuenta con 22 secretarias de gobierno, que van desde Economía, Secretaria de la Mujer, Derechos Humanos y Adoctrinamiento.

La pirámide comienza por el Presidente del partido y los cinco Vices, en el caso del Partido Justicialista: José Luis Gioja, Daniel Scioli, Lucía Corpacci, Antonio Caló, Leonardo Nardini (quien quedó a cargo del área de la juventud) y Rosana Bertone. Por debajo de ellos se ubican los ministros paralelos a los ministros de Cambiemos; ahí aparecen Gobernadores, Diputados, Senadores e Intendentes.

El Secretario General será el ex Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el Secretario Político será Miguel Ángel Pichetto, el jefe de la bancada de Senadores ocupará un lugar importante ya que es una pieza fundamental en la negociación entre los Gobernadores y el Gobierno Nacional.

El Secretario de Asuntos Internacionales será Juan Manuel Urtubey; el Secretario de Asuntos de las Provincias estará a cargo de Eduardo Fellner; el Diputado Fernando «Chino» Navarro se hará cargo de la Secretaria de Organizaciones Sociales y Andrés Rodríguez de UPCN se hará cargo de la Secretaria de Asuntos Gremiales.

Omar Perotti será el encargado de la Secretaria de Adoctrinamiento y la Capacitación Gestar, el cual funciona desde 2010 y desde ahí deberá elaborar ideas para que el PJ recobre el protagonismo que perdió por las fracturas e internas del partido. Una de las Secretarias más importantes es el Área de Economía, que estará a cargo de Carlos Verna y en Finanzas estará Antonio Arce y Luis Beder Herrera estará a cargo de Economías Regionales.

Ayer se realizó una reunión y tuvo como principal tópico los despidos y los tarifazos. En esa reunión se discutió el Blanqueo de Capitales y la Reparación Histórica para los jubilados. José Luis Gioja adelantó que aprobará ambas leyes en el Congreso.

«Formamos parte de un partido político que en esta etapa tiene la clara vocación de abrirse a la sociedad, poniéndose del lado de los que más necesitan. La idea es plantear alternativas, no con un espíritu de criticar, sino de alertar», expresó Daniel Scioli . El ex candidato presidencial  también habló del aumento de las tarifas: «Convocamos a una revisión profunda ante la proliferación de recursos de amparo. No es solo el efecto devastador que provoca en la economía familiar, sino en los sectores productivos».

Sergio Urribarri expresó que «No podemos apoyar el que se vayan todos, pero tenemos que convocar a todos los sectores para frenar a este gobierno insensible porque la mano viene fea».

La lista del PJ
La lista del PJ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments